El “Bata” se hizo fuerte en el parquet y registró su cuarta victoria en el Torneo Pre-Federal. Le ganó 84 a 65 a Huracán de Tres Arroyos con una brillante noche del “Pájaro” Marín, goleador del partido con 32 puntos.

Estudiantes, que venía de caer en su anterior presentación a manos de Independiente, derrotó este viernes por la noche a Huracán de Tres Arroyos en el Maxigimnasio y se encasilló en la cuarta posición de la Zona Sur con cuatro victorias logradas, dos en condición de local.

Fue, hasta el momento, el mejor partido del “Bata” en el certamen y la experiencia de su plantilla pesó fuerte. Luego de un notable primer tiempo, se impuso 84 a 65 ante el “Globo” tresarroyense en el marco de la 7° fecha del Torneo Pre-Federal.

Destacada noche tuvo Federico “Pájaro” Marín, goleador del partido con 32 puntos (9 rebotes y 3 asistencias), bien secundado por Leandro Mateo con 17 unidades convertidas (11 rebotes). En la visita, Ulises Otero fue el que más encestó con 22 tantos, seguido de Joaquín Falcone, quien aportó 19 puntos.

  • El partido

Inmejorable comienzo tuvo Estudiantes en el “Maxi”. Corriendo bien la cancha encontró los espacios y verticalizó las ofensivas para convertir en la zona pintada donde, con un parcial de 12 – 3, obligó el minuto de la banca visitante. Huracán, nublado y muy errático, tuvo dificultades para meter la bola abajo por la buena defensa “Bataraz”, aunque acortó distancias con un par de dobles y bonus sobre el ocaso de la primera manga.

A cuentagotas, el “Globo” comenzó a encontrar regularidad en el poste bajo, pero el “Bata” siguió intratable en cada transición ofensiva. Con Silveyra y Marín en cancha, el conjunto “Albinegro” coordinó bien los ataques, movió la bola por el perímetro e hizo la diferencia en el poste bajo por intermedio de Leandro Mateo. De tal forma, logró sacar la máxima distancia del partido previo al entretiempo.

Sin la misma intensidad, los de Beltramella trabajaron con la diferencia construida y continuaron sumando en el tanteador con intervenciones en la zona pintada durante el tercer cuarto. Huracán, por su parte, ajustó marcas para neutralizar a Marín y consiguió seguidilla de puntos con su fuerte, el juego rápido y vertical (57 – 42). Pese a que el “Globo” se quedó con el parcial, Estudiantes se las arregló para engrosar el electrónico con tiros de tres puntos.

Un doble y bonus de Otero puso en sintonía al conjunto tresarroyense, que acortó distancias hasta colarse 13 puntos debajo del local. No obstante, a pesar de que el “Bata” perdió efectividad en las transiciones ofensivas, cuidó la segunda pelota con un par de rebotes defensivos capturados y, con puntos de Marín desde la línea de libres más varios juveniles en cancha, concretó su segunda victoria en el parquet del “Maxi.

Asimismo, en la continuidad del Pre-Federal, este domingo Estudiantes saldrá por primera vez a la ruta y visitará a Club de Pelota en Tres Arroyos. El salto inicial será a partir de las 20:30 horas.

Posiciones – Zona Sur

Síntesis Estudiantes – Huracán (Tres Arroyos):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Juan Rincón.

Estudiantes (84): Mateo, L. (17), Silveyra (3), Piccinelli (9), Dilascio (11), Marín (32) – FI – Beltramella (5), Callegaro (0), Mateo, J. (3), Mondini (0), Cuadrillero (2), Paiz (0). DT: Mauricio Beltramella.

Huracán (65): Otero (22), Basmalinovich (5), Mortensen (3), Falcone (19), García (6) – FI – Rasmunssen (5), Bayugar (2), Fernández (3), Fanego (0), Aguirre (0), Morán (0). DT: Luis Beitía.

Parciales: 22 – 10; 50 – 28; 64 – 48 y 84 – 65.