En la despedida del “Pájaro” Marín, el “Bata” derrotó 70 a 55 a Racing en el “Maxi” y encadenó su cuarta victoria consecutiva en lo que va del Torneo Pre-Federal de básquetbol.
Este jueves por la noche, en el inicio de los desquites (Fecha 10) del certamen provincial, Estudiantes sacó chapa de local y venció a Racing en una nueva edición del clásico olavarriense para alcanzar, momentáneamente, la cima de la Zona Sur con 16 unidades.
Fue 70 a 55 la victoria “Albinegra” sobre el “Chaira” dentro de un partido técnicamente flojo, de bajo goleo y, en ocasiones, de muchas imprecisiones.
No obstante, en su despedida para incorporarse a Peñarol, Federico Marín brilló y fue el jugador destacado de la noche con 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencia. Leandro Mateo, otra de las cartas ofensivas en el local, aportó 22 tantos.
Por su parte, en “La Estrellita”, Manuel Yaben y Simón Silber fueron los máximos anotadores con 13 y 12 unidades, respectivamente. A pesar de la derrota, destacado partido tuvo el juvenil Mateo Melo (11 puntos).
-
El partido
Con buenos pasajes de Marín en ofensiva, Estudiantes se colocó rápidamente por encima en el tanteador y se benefició de la poca eficacia del “Chaira” desde los 6,75 metros. Si bien se mostró errático, Racing fue corriendo de abajo y logró acortar con un doble-bonus de Silber mas los aportes de Yaben en zona interna. No obstante, con el parcial ligeramente controlado, los de Beltramella se apoyaron en Leandro Mateo para potenciar el juego interno y cerrar el capítulo a favor.
El bajo goleo se presentó enseguida durante el comienzo del segundo cuarto, sobre todo con los tiros de larga distancia. Los dirigidos por Orlando levantaron con los rebotes ofensivos y recortaron por intermedio de los juveniles en cancha (32 – 27). Estudiantes tuvo un período de sequía, no así Racing que aprovechó para ponerse a un punto por debajo previo al entretiempo.
El comienzo al golpe por golpe del tercer cuarto se fue diluyendo a medida que el reloj avanzó. Estudiantes dependió demasiado de sus goleadores y despegó levemente del electrónico por intermedio de Leandro Mateo en el poste bajo. Racing, por su parte, entró en un pozo del que no pudo salir en cada transición ofensiva.
Sin embargo, un doble y bonus de Melo puso en sintonía al “Chaira” y a cinco unidades por debajo en el inicio de la última manga. Estudiantes sacó provechó de los errores en el ataque rival y reaccionó a tiempo gracias a Marín, que se puso el equipo al hombro (limitado por las faltas) para sacar 12 de ventaja. Aun así, el conjunto “Bataraz” supo jugar con el reloj y el tanteador a su favor para enfriar el partido y quedarse un nuevo triunfo en su reducto.
Síntesis Estudiantes – Racing:
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: Álex Reyes y Sebastián Serantes.
Estudiantes (70): Mateo, L. (22), Silveyra (3), Piccinelli (11), Dilascio (0), Marín (30) – FI – Beltramella (0), Callegaro (2), Mateo, J. (2), Echevarría (0), Mondini (0). DT: Mauricio Beltramella.
Racing (55): Vázquez (5), Santana, Mat. (8), Yaben (13), Silber (12), Alonso (0) – FI – Baffo (5), Díaz (1), Melo (11). DT: Matías Orlando.
Parciales: 21 – 10; 34 – 33; 52 – 42 y 70 – 55.