El jefe comunal se refirió al pedido de renuncia de Silvana Rosales por las irregularidades en Desarrollo Social. Dijo que aún no se definió reemplazo y que “si hubo un desfalco se tomará la decisión de hacer la denuncia penal”.

Ezequiel Galli se pronunció sobre las irregularidades en Desarrollo Social que se conocieron a fines de marzo y derivaron en la salida de la titular del área en el Municipio. El jefe comunal indicó que aún no finalizó la auditoría interna mediante la que se investiga lo sucedido y que tampoco se definió un reemplazo en la subsecretaría.

“Lo hemos dicho públicamente siempre y hemos actuado en consecuencia: el que comete un error tiene que dar un paso al costado” dijo el jefe comunal en referencia al pedido de renuncia. Fue en una entrevista que cedió este martes al programa Levantate en Radio Sapiens.

Enmarcó la detección de la situación en la política interna de “modernización, desburocratización del Estado, transparencia, el tener absolutamente todo publicado. Que estemos hoy en el puesto número uno el ranking de transparencia a nivel nacional habla de que de que hemos llevado adelante un trabajo, no solamente desde el Municipio sino también con las instituciones. Creo que es un eje importante donde hoy ya estamos trabajando sobre sobre digitalización. Somos un punto de referencia en digitalización y en modernización del Estado” definió.

“Los hechos que hubo últimamente cuando uno los mira desde la transparencia del sistema están bien detectados. El tema después son las irregularidades que pueden surgir en 2.600 personas que trabajan en el Municipio, obviamente alguna puede tener alguna irregularidad” afirmó Galli.

Más adelante indicó que aún está en desarrollo la auditoría interna. “No está finalizada todavía pero obviamente si la definición es que hubo que un desfalco, que un delito, se tomará la decisión de hacer la denuncia penal”.

Irregularidades en Desarrollo Social: “Es mal uso, no puedo decir que es para uso propio del funcionario”