
El animal fue hallado en el arroyo en la tarde del viernes. Buscan exponer el “maltrato” que padeció, “lo dejaron tirado como si fuera una bolsa de basura”.
Un caballo que estaba en el Club Hípico de Olavarría, ubicado sobre ruta 226 a la altura de Independencia, fue faenado y arrojado al arroyo Tapalqué.
Una persona cercana a la actividad del Club dio a conocer lo sucedido para pedir “que la gente tome conciencia, es una atrocidad”, definió en diálogo con Central de Noticias.
Planteó “la inseguridad que viven en el Club Hípico de la ruta donde matan a los caballos, gente ajena a la institución y lo dejan tirado en el arroyo como si fuera basura. Que la gente tome conciencia, quien mata a los caballos con malicia y ensañamiento”.

El animal fue hallado en la tarde del viernes en un zanjón del arroyo. Le faltaba un cuarto, con lo que se estimó que fue faenado con el fin de obtener la carne. “Lo dejaron tirado como si fuera una bolsa de basura” se describió con pesar. Se estimó que el abigeato se produjo en la noche del jueves y se subrayó que “que la gente conozca la situación, no es la primera vez que sucede”.
“Era un caballo que hacía poco que lo habían traído, era mansito, estaba atado por cuestiones lógicas por la zona donde se ubica la institución” se informó. “Hay muchos caballos más en los studs. No es solamente por el maltrato animal que hicieron. No me entra en la cabeza, los animales están super cuidados, tienen veterinarios de Buenos Aires, hay caballos de carrera. Los animales no solamente están atendidos en las condiciones que tienen que tener, sino que están con amor”.
fuente: cdenoticias.com




