Tenía 91 años y una trayectoria marcada por la locución, el periodismo y la creación de la histórica Teledifusora Olavarría. Su despedida será este miércoles y jueves.
Este martes 14 de octubre falleció Reynaldo Miguel “Cacho” Warman, reconocido locutor, periodista y publicista olavarriense, a los 91 años. Fue un hombre de los medios que dedicó su vida a la comunicación y dejó una huella profunda en la historia local.
Warman fue el protagonista de los inicios de la televisión en Olavarría al crear Teledifusora Olavarría, cuya primera transmisión se realizó el 30 de octubre de 1983. Desde entonces, se comenzó a escribir la historia de la pantalla chica en la ciudad, que tuvo en él a uno de sus impulsores más entusiastas.
En 1955 había fundado Impacto, la primera agencia de publicidad de Olavarría y la región, con la que marcó un antes y un después en la especialidad. A lo largo de su carrera, también mantuvo una estrecha relación con LU32 Radio Olavarría, donde participó de distintos microprogramas y fue parte del día inaugural de transmisiones, el 12 de diciembre de 1970.
En 2016 publicó su libro “80 veces gracias” y, dos años más tarde, se retiró de las locuciones oficiales de los Bomberos Voluntarios de Olavarría, institución a la que estuvo profundamente vinculado durante 25 años y de la que fue la voz en cada acto y ceremonia.
En los últimos años, Warman regresó a la escritura a través de la publicación Mailing Olavarriense, manteniendo activa su pasión por la comunicación.
Los restos de “Cacho” Warman serán velados este miércoles 15 de octubre, de 12:30 a 17:30, en la sala de calle España 2942, Departamento “E”, con responso en capilla ardiente. La inhumación se realizará el jueves 16 a las 9:30 en el cementerio Loma de Paz.
El equipo de Central de Noticias acompaña a la familia de “Cacho”, con quien frecuentamos nuestra labor periodística dentro de El Popular Medios.
Fuente: cdnoticias.com