Fue en tres sets tras una remontada histórica: ganaron el tercero por 6-0, la primera vez que la pareja número 1 pierde por ese marcador. Sexto título del año para el olavarriense.

Este domingo, en un nuevo superclásico del padel mundial de estos tiempos, el olavarriense Federico Chingotto junto al español Alejandro Galán se quedaron con el P1 de Milan de Premier Padel al ganarle en tres sets a los número 1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello.

Fue en tres sets y en una remontada histórica, ya que ganaron por 2-6, 6-3 y 6-0, siendo la primera vez que los líderes del ranking mundial pierden un set sin ganar un game.

Tras un concierto de Tapia y Coello en el primer set, todo parecía que se encaminaba a un nuevo triunfo de los 1, pero en el segundo set Chingotto marcó el ritmo de una reacción donde no dejaron alternativas a sus rivales y sentenciaron el parcial por 6-3.

El tercer set fue demoledor: el olavarriense hizo la diferencia con claridad, jugó un set casi perfecto y fue triunfo y título por 6-0.

La alegría de Galán y Chingotto fue indisimulable, no sólo por la conquista de un nuevo título (el sexto del año para ellos) si no por la contundencia y la autoridad para plantarse en la pelea por el 1 del mundo de acá a fin de año.

Como dato de color, el enorme partido del súper ratón fue coronado tras ser elegido como MVP de la final masculina.

fuente: cdenoticias.com

;