Los horarios de las misas y de todas las actividades en torno a la celebración del jueves 7 de agosto. El mensaje del padre Marcos Picaroni.
La comunidad de la Parroquia San Cayetano de Olavarría invitó a participar de las distintas actividades que forman parte de la fiesta en honor al Santo Patrono del pan y del trabajo, que se celebrará este jueves 7 de agosto.
Para este año, el lema elegido es: “San Cayetano, danos fuerzas para caminar con esperanza”, y en ese marco se han llevado adelante distintas acciones para integrar a toda la comunidad, especialmente al mundo del trabajo.
Actividades en el templo parroquial
Como cada año, este jueves 7 de agosto las puertas del templo parroquial se abrirán a las 7.30 horas y desde ese momento fieles y peregrinos se podrán acercar a visitar al Santo Patrono.
Durante el día se celebrarán distintas misas en los siguientes horarios:
- 10,30 horas – Presidida por el Padre Rafael Grasetti
- 14,00 horas – Presidida por el Padre Enrique Germade
- 16,00 horas – Presidida por el Padre Juan Alberto Ceverio
- 19,00 horas – Presidida por el Padre Marcos Picaroni.
A lo largo de la jornada se rezará el Santo Rosario, habrá ocasión para bendiciones y el Sacramento de la Reconciliación.
De manera paralela, estará abierta la Feria de Cáritas y habrá Feria del Plato para colaborar con las obras de la Iglesia. Asimismo, se ofrecerá el servicio de Santería.
Procesión y peregrinación popular
Junto a las celebraciones de culto en el templo, uno de los momentos centrales de la jornada será la realización de una procesión y una peregrinación popular, que tendrán como consigna “Caminemos juntos por más paz, pan y trabajo”.
La procesión está convocada para las 15.15 horas en Pueyrredón y Pellegrini. La misma será acompañada de cánticos y oraciones constituyéndose como una expresión pública de fe.
A su vez, a las 14.30 horas se convoca al Paseo Jesús Mendía para peregrinar hasta el templo parroquial invitando especialmente a todo el mundo de trabajo. La peregrinación marchará por Rivadavia hasta Avellaneda y desde allí hasta la calle Santa Cruz y desde allí hasta Rossi.
En el marco de la peregrinación popular que partirá desde el centro de la ciudad se dispondrá de una camioneta que permitirá, a quienes lo deseen, acercar donaciones de alimentos no perecederos y ropa.
La Parroquia San Cayetano invitó a toda la comunidad a caminar juntos, pidiendo especialmente por la conservación y el crecimiento de las fuentes de trabajo, ya que es el trabajo el que estructura la vida de nuestras sociedades y familias.
Fuente: cdnoticias.com