El secretario de Desarrollo Económico habló con Central de Noticias sobre la implementación del programa por primera vez en Olavarría. Se realizará el 8 de febrero y participarán productores de agroalimentos de distintos rubros. Habrá descuentos con Cuenta DNI.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, habló con Central de Noticias sobre el lanzamiento del programa Mercados Bonaerenses, una propuesta que llega por primera vez a Olavarría y reúne a pequeños productores y elaboradores de alimentos.

Sarachu destacó que “Mercados Bonaerenses es una política pública justamente de la provincia de Buenos Aires que su objetivo es fortalecer la producción, la comercialización, el abastecimiento local de agroalimentos” y agregó que “en la última visita del ministro Javier Rodríguez nos parecía que Mercados Bonaerenses no podía estar afuera de la agenda del Municipio, así que iniciamos los pasos administrativos”.

De esta forma, el próximo jueves 8 de febrero se realizará la primera edición en el Parque Eva Perón, de 8:30 a 12:30. La inscripción se inició el último lunes y se extenderá hasta el viernes 2 de febrero. Se realizará de manera presencial, por lo que las personas interesadas se deberán acercar a la sede ubicada en calle Moreno 2765, de 7 a 14 horas.

Los rubros que podrán participar son: frutas y verduras, miel, dulces y conservas, semillas, chocolates, bebidas, quesos, panificados, huevos, plantas y plantines, condimentos, alfajores e infusiones. En el caso de los rubros que corresponda, se deberá contar con Certificado PUPA, REPUPA y Curso de Manipulación de Alimentos.

Además de productores locales, participarán de la feria tres camiones enviados desde provincia con venta de pastas, lácteos, chacinados, productos de almacén, entre otros.

“Vino para quedarse”

Gastón Sarachu aseguró que la intención es concretar este programa dos veces al mes y continuar con su desarrollo: “no tengo dudas de que va a tener muy buena recepción de la gente. Mercados Bonaerenses vino para quedarse, esperamos contar con un lindo marco para esta primera edición, que sea una política que quede en la ciudad”.

“A través de este programa lo que hacemos es tomar contacto con el universo de pequeñas producciones agroalimentarias. Es un sector en crecimiento, al cual hay que acompañar, apuntalar con políticas públicas bien orientadas, especificas”, aseguró el funcionario municipal.

Además, resaltó la posibilidad de acceder a beneficios como Cuenta DNI: “es una herramienta ideal para aquellos que quieran comercializar su producción a través de este sistema de ferias por el cual también se accede a los beneficios de cuenta DNI para aquellas personas que van a comprar. Hoy Cuenta DNI es una herramienta que tienen los comercios para vender más y en este caso no los estamos dejando afuera”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico sostuvo que “nos sirve a nosotros para formalizar ese universo o a aquel productor que tal vez no alcanzó a hacer las inscripciones. Nuestra idea es acompañar en ese proceso a aquel que quiera producir”.

Por otra parte, Sarachu consideró que “Mercados Bonaerenses es una política pública que está instalada en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires y que no debería generar conflicto” con otros comerciantes locales.

No creo que sean universos que no puedan convivir. Toda la gente que va a estar vendiendo está debidamente reglamentada y habilitada porque es un cuidado que pedimos, me parece que no tendría que ser visto como algo de rechazo sino todo lo contrario”, concluyó.

Fuente: cdnoticias.com