En la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón, la municipalidad retiró casi 14 toneladas de basura de la zona del barranco del sector costero de Playa Chica. Forma parte de las acciones de limpieza del municipios para evitar microbasurales a cielo abierto.
Las tareas de limpieza del lugar fueron llevadas a cabo por dos cuadrillas del personal del Departamento de Higiene Urbana, de forma manual.
Desde el Municipio se recordó que además del olor y la contaminación visual, otro de los inconvenientes que se pueden generar por la acumulación de basura en la calle es el incorrecto escurrimiento de las aguas de lluvia, ya que pueden arrastrarse importantes cantidades de residuos hacia las bocas de tormenta, impidiendo el ingreso de agua al sistema pluvial, pudiendo generar anegamientos de distintas intensidades.
Por eso, es importante mantener los sumideros y bocas de tormenta sin ramas, botellas ni basura que pudieran impedir el escurrimiento pluvial.
Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se enfatizó que es necesario hacer una adecuada disposición de los residuos, sean domiciliarios o de gran volumen y en caso de detectar microbasurales o contaminación de un terreno abandonado los vecinos pueden denunciarlo al 147.