Google se despidió del Chromecast y ya tiene su reemplazo

En su estrategia de constante cambios y búsqueda de mejorar servicios, Google le pone fin ahora al Chromecast. El reproductor multimedia que lo va a reemplazar se llama Google TV Streamer. Este lanzamiento marca un nuevo rumbo, abandonando el formato dongle HDMI para pasar a tener un set-top-box completo, al estilo Apple TV o Fire TV Cube.

Y aunque a simple vista el cambio parecer no lo suficientemente importante, la realidad es que se trata de un salto generacional. La propia firma indicó que han trabajado para ofrecer una nueva experiencia en los hogares con el Google TV Streamer.

El Google TV Streamer llega para reemplazar al histórico Chromecast, al que ya se le estaba notando el paso de los años por la falta de actualizaciones y compatibilidad con las últimas novedades, con un hardware más potente diseñado para una experiencia premium.

El dispositivo, que en Estados Unidos costará unos 100 dólares, incluye también un mando a distancia y una delgada base con los conectores. Este cambio ha permitido sumar un procesador que es un 22% más potente que la generación anterior, el doble de memoria RAM, hasta alcanzar los 4 GB, y 32 GB de almacenamiento.

Otra gran ventaja del nuevo diseño, además de tener más espacio para los chips internos, es que ahora hay sitio para un puerto Ethernet en la parte posterior, por lo que ya no es necesario depender exclusivamente del Wi-Fi.

A nivel de calidad de imagen y sonido, el Google TV Streamer ofrece resolución 4K con HDR. A esto le suma Dolby Vision y Dolby Atmos. El reproductor es compatible con el estándar Matter e incluye un router fronterizo Thread integrado, para sincronizarse de forma rápida con dispositivos de seguridad como cerraduras inteligentes, sensores de movimiento y otros dispositivos de Google Home. (DIB)

La entrada Google se despidió del Chromecast y ya tiene su reemplazo se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

Noticias Relacinadas
;