Es en el marco de su 15° aniversario. Hubo varias opciones para disfrutar en familia en el repaso de un pedazo de historia cultural de nuestra ciudad.
Ante una gran cantidad de público entre familias, instituciones y niños, niñas y adolescentes, el Centro Cultural “San José” se vistió de fiesta para celebrar su 15° aniversario con un Festival de Arte plagado de opciones para disfrutar de una jornada que, afortunadamente, acompañó en lo climático.

Desde las 14:00 horas las puertas del Centro Cultural se abrieron para disfrutar de postas de arte, estatuas vivientes, grabado y arte impreso, mural colectivo, poesía, dibujo, un espectáculo infantil, clase abierta de salsa y bachata, el Dj Juan Fleitas y la Banda “Otra vuelta”.
Todo fue organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación que trabajó para este agasajo a uno de los íconos culturales de los últimos tiempos en Olavarría, que tuvo decenas de muestras y actividades para todos los públicos.

La actividad, libre y gratuita, invitó a “celebrar y disfrutar juntos del arte y la cultura como todos estos años”.
Un poco de historia
Un 25 de mayo de 2010 abría sus puertas lo que vendría a convertirse en uno de los íconos culturales de la ciudad y la región, el Centro Cultural Municipal “San José”.
Con las expectativas puestas en que todos los olavarrienses se apropiaran de este nuevo espacio, el Municipio de Olavarría, había realizado una gran apuesta sobre un lugar emblemático como lo era el Hogar de Niñas “San José”, creado en el año 1913, y que con más de cien años vino a transformarse en un espacio cultural de gran envergadura, conservando su arquitectura y diseño.
Si bien el desafío que se presentaba era muy ambicioso, al poco tiempo el Centro Cultural ya había empezado a cumplir con los objetivos planteados e incluso los había superado.
La llegada de muestras como Dalí, Picasso, Bernasconi, Marcos López, Mafalda y Sandro, entre otras, fueron dando forma y construyendo la identidad de este espacio.
Este espacio fue encontrándose también con los artistas locales y regionales que no tenían un lugar donde poder mostrar sus obras, y eso también es un objetivo cumplido.
Se hizo, de hecho, todo un trabajo de reconfiguración del espacio de acuerdo a las necesidades que los olavarrienses iban mostrando.
15 años de permanencia marcan la trayectoria de un lugar y señalan que los objetivos iniciales se han cumplido: el Centro Cultural Municipal “San José” es un espacio multicultural abierto y participativo que nuclea el desarrollo de las diversas actividades artísticas y talleres, que le permite a la comunidad olavarriense y de la región, disfrutar de exhibiciones locales, nacionales e internacionales, proyecciones gratuitas, conferencias, clases abiertas, talleres y recitales.
Fuente: cdnoticias.com