“La Libertad Avanza en Olavarría tiene que sentarse todos los actores, dejar las diferencias personales y que puedan coincidir una estrategia” dijo. Acción orgánica y libertad para impulsar proyectos. La situación de IOMA y la validación de PAMI en las farmacias.
En una entrevista con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7), el dirigente de La Libertad Avanza de Olavarría y titular de PAMI, adelantó su objetivo de conformar un “interbloque” en el Concejo Deliberante entre los tres bloques adherentes al sector.
“Somos un espacio nuevo y como todo espacio nuevo surgen estas tensiones que cuando uno generalmente entra, por ahí no tiene tan el trabajo en equipo, se creen con la posibilidad de armar un bloque, defender iniciativas” dijo sobre los quiebres que hace unos meses derivaron en los unibloques de los concejales Marcelo Petehs y Adela Casamayor, separados del bloque LLA.
En ese marco planteó “La Libertad Avanza en Olavarría tiene que sentarse todos los actores, dejar las diferencias personales y que puedan coincidir una estrategia, en una mirada y le den el protagonismo que los vecinos de Olavarría le han dado con su voto”. Lascano describió que de esa forma se podría acordar que “se actúe en forma orgánica con la libertad de poder presentar proyectos que sean contundentes, si hay diferencias personales solamente, que estén en espacios físicos separados. No hay ningún problema en eso. Pero sí obviamente que haya un voto en una determinada línea. A eso hoy no lo tenemos, es perjudicial para el espacio y es perjudicial para lo que viene, sobre todo para dar respuesta y tener confianza de los vecinos que en definitiva nos dan el voto para que los representen”.
Más adelante se refirió, a modo de ejemplo, a la recomposición de relación con el Pro local a través de diálogo con Ezequiel Galli y su entorno. En ese contexto contó que “estamos trabajando bien con Andrea (Coronel), nos van a empezar a ver cada vez más juntos caminando la ciudad”.
“En La Libertad Avanza tenemos la ventaja de que siempre tenemos esa comunicación con el vecino y nos permite tener ese sondeo de qué es lo que requiere. El vecino cuando le tocamos timbre lo que plantea es la unidad, que haya una posición que tenga un objetivo, que obviamente son dos productos que le podemos poner en una góndola y los vecinos pueden elegir. Y que puedan elegir con los ojos cerrados porque obviamente ellos también tienen confianza, no esto de que podemos salir uno para un lado y otro para otro. Entonces primero tenemos que trabajar internamente nosotros para lograr esta unidad” sostuvo.
IOMA, a favor de los convenios directos
“El sistema de salud, como todos sabemos, es muy costoso” enfatizó Lascano como primer aspecto al ser consultado acerca de la situación local de IOMA. “Este convenio que se quiere firmar entre COCEBA e IOMA, me genera alertas porque no he visto ningún programa. Son 25 mil afiliados que tiene IOMA, nosotros tenemos 20 mil en PAMI, y por ende se va a requerir el doble de médicos de cabecera, el doble de especialistas, el doble de infraestructura pública porque COCEBA quiere decir que va a recaer en el sistema de salud público. En hospitales generalmente, entonces ¿tenemos el doble de camas, tenemos el doble de especialistas?” planteó a continuación el dirigente libertario.
Reconoció que “la situación con PAMI es compleja” para el otorgamiento de turnos, y avanzó “no he visto a nadie, ninguna de las autoridades de COCEBA que salgan a explicar a la sociedad en qué consiste el acuerdo, qué alcance va a tener, cómo van a ampliar la cantidad de profesionales, cómo van a mejorar el servicio, el sistema de turno si va a ser el mismo. Una serie de ítems que obviamente hacen ruido”. Estimó que “no deben salir porque tampoco no hay nada firmado”.
Asimismo, Guillermo Lascano señaló como mejor opción hacer convenios directos y ejemplificó que desde PAMI “en un proceso de desburocratización, lo que nosotros estamos teniendo con los profesionales es vínculos directo. Estamos tratando de que cada médico de cabecera y especialista, contactarlos y que puedan conveniar con PAMI. Yo creo que IOMA debería tender a hacer exactamente lo mismo. Es mucho más sano en la relación y es mucho más sano el contralor”.
Farmacias
Tal como se informó desde las entidades que agrupan a los farmacéuticos, se registran problemas de validación para la entrega de medicamentos.
Al respecto, el titular de PAMI Olavarría confió en la pronta solución del problema.
“Algunas dificultades que van surgiendo para las farmacias, la validación de recetas. Hicimos un cambio de sistema que está repercutiendo en el día a día en la dispensa de medicamentos. Como todo cambio de sistema hay que hacer algunos ajustes y calculo que en las próximas semanas se va a estar regularizando esta situación” indicó.
Fuente: cdnoticias.com