La bancada presentó un proyecto de ordenanza para “financiar el terreno en la misma cantidad de cuotas que la vivienda”. Sostuvieron que “el gobierno municipal cuenta con un contexto favorable” en términos financieros.
En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para modificar el Plan TUVI: es una iniciativa del bloque La Libertad Avanza para impulsar cambios en la forma de cobro de los terrenos.
Se trata de la segunda iniciativa que pretende cambios en el programa municipal de viviendas: la primera fue presentada por el Ejecutivo a principios de agosto y ya se analiza en las comisiones del Concejo. En tanto, el director de Regularización Dominial, Juan Sánchez, expuso la intención de discontinuar el programa tras la próxima entrega de 16 casas.
En cuanto al proyecto del sector libertario, se informó que tiene como objetivo que se incorpore una cláusula para “financiar el terreno en la misma cantidad de cuotas que la vivienda”. Sostuvieron que “el gobierno municipal cuenta con un contexto favorable” en términos financieros.
Cabe señalar que para esa entrega de 6 casas, el Ejecutivo previó un pago en hasta 3 cuotas a realizarse entre octubre y diciembre. Desde enero de 2025 los adjudicatarios comenzarán a pagar las cuotas por el valor de las viviendas. Son 100 y 120 cuotas, según el tipo de construcción de la casa a entregar.
De esta manera, la intención de los concejales de LLA es que el pago de los terrenos también puede extenderse hasta 100 o 120 cuotas.
Fundamentos
“El costo estimado para la compra del terreno, independientemente de la financiación propuesta por el ejecutivo, resulta discriminatorio para la mayoría de los olavarrienses” argumentaron los concejales al tiempo que consideraron “indispensable desarrollar un programa de viviendas que sea accesible, pagable, representativo de la realidad – demanda habitacional”.
Concluyeron que “la ventaja de financiar el terreno en la misma cantidad de cuotas que la vivienda ampliaría enormemente el espectro de potenciales candidatos a participar del programa”.
A su vez, señalaron que “el gobierno municipal cuenta con un contexto favorable para la planificación y el desarrollo de un programa de financiación responsable, producto de los esfuerzos del gobierno nacional de controlar las variables macroeconómicas, que permitieron bajar la inflación sustancialmente, como así también, favorecer la vuelta del crédito”.
Fuente: cdnoticias.com