Micaela Vallejos ofrece esta terapia asiática que combina belleza, salud y bienestar. “Para estar saludable totalmente se empieza por el cuero cabelludo” resaltó.
Cada 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero y en ese marco desde MV Salón de Belleza Micaela Vallejos contó el tratamiento novedoso y único que ofrece en Olavarría. “Se llama Head Spa, es una terapia asiática que trata sobre combinar belleza, salud y bienestar. Tiene beneficios tanto en el cuero cabelludo, en lo capilar, en lo facial y además, la relajación” resumió.
Micaela se dedica hace 10 años al rubro de peinados y maquillajes. Comenzó cuando aún estudiaba en la escuela secundaria, hacía cursos de formación. Se perfeccionó en nuestra ciudad, en Mar del Plata y en Buenos Aires. “Es un rubro hermoso, trabajas muchísimo con las personas, con las historias de cada uno” valoró.
Destacó que mantiene una “constante capacitación” para mejorar en sus conocimientos y para ofrecer las novedades a sus clientas. Así se formó en este tratamiento que se define como “una experiencia terapéutica integral, que no solo mejora la apariencia del cabello, sino que también promueve la salud del cuero cabelludo”.
Head Spa es una terapia de amor y relajación con el ser humano. Influye en el descanso, en el buen humor y buena expresión. Permite conectar con uno mismo y dormir mejor, sentirse en equilibrio y conectar con la energía vital. Es un tratamiento que puede aplicarse a cualquier persona y la peluquera destacó que ayuda a fortalecer el pelo, con lo que “detiene mucho la caída”.
Micaela contó que “los asiáticos tienen la teoría de que para estar saludable totalmente se empieza por el cuero cabelludo, de ahí crean esta terapia”. ¿Y qué es un cuero cabelludo sano? “Cuando está súper limpio, exfoliado, liviano. No tiene residuos. Y se nota en el largo del pelo, que se ve luminoso, súper brilloso, hidratado” definió.
La terapia “consiste en una limpieza bien profunda del cuero cabelludo, una exfoliación. Dependiendo de cada tipo de persona se eligen los productos, una vez que ingresan a la camilla se hace bien personalizado de acorde a lo que necesite cada uno” explicó. En ese sentido, la peluquera contó que ofrece alternativas de productos envasados y también naturales, que puede pedirse previamente. Ella misma se encarga de preparar las hierbas que utiliza para el tratamiento y la nutrición, las cuales también dependen del tipo de pelo.
El tratamiento tiene variantes y puede extenderse entre una hora y una hora y media. Se realiza en una camilla especial, importada de China. Comienza con el análisis que hace la profesional del cuero cabelludo y del cabello: “miro bien con una lupa, con una luz y abro con unos palitos especiales. Reviso todo el cuero cabelludo y con eso elijo lo que necesite”. Desde ahí ya inicia la relajación. Micaela adelantó que en breve incorporará aparatología especial, una cámara con microscopio, para sumar al diagnóstico inicial.
Lo que sigue es una combinación de masajes capilares y faciales, manuales y con productos cuidadosamente seleccionados para cada tipo de piel, aromaterapia, ruidos relajantes con los peines -de bambú, de jade, de piedra- y diferentes materiales preparados para el bienestar integral.
¿Quiénes necesitan especialmente este tipo de tratamiento? Micaela señaló que si bien mayormente se acercan mujeres para pedir Head Spa, es recomendado para hombres “porque es especialmente para la caída. Con la estimulación, los masajes y los productos especiales, detiene mucho la caída y fortalece el pelo. Entonces los hombres más que nada vienen para eso”.
Otro aspecto que informó la profesional es que previene la caspa. “La caspa es un hongo, generalmente -y esto casi no se sabe- es por estrés. Tiene que ver si se usan productos de baja calidad o no secarse correctamente el cabello, pero un 80% es el estrés. Entonces, con una buena limpieza, con un producto especial, la exfoliación y la relajación se previene” dijo. De igual manera, el tratamiento mejora a quien ya tiene caspa “porque limpia en profundidad”.
El resultado de Head Spa es un cuero cabelludo “súper limpio, súper nutrido. También relaja mucho a la persona. Lo voy notando mientras lo hago, cómo le cambia el gesto, cómo se aflojan los músculos”.
Para pedir turno, se otorgan a través de Whatsapp al 2284-303948. También se difunde información a través de las redes sociales del Salón de Belleza.
Fuente: cdnoticias.com