Luego de una gran actuación en la instancia de Semifinales, Agustín Vernice logró un histórico cuarto puesto en un Juego Olímpico. Es la mejor posición de un palista nacional en la máxima cita del deporte.
La final Olímpica de los 1000 metros, tuvo este sábado temprano la actuación de Vernice que finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3:28.10 y nuevamente, al igual que en Tokio se llevará el diploma Olímpico.
El palista olavarriense que se había presentado, horas antes en las Semifinales, volvió a repetir una destacada actuación en la prueba K1 y entró en la historia del canotaje argentino ya que logró la mejor posición histórica, tras superar el 5° puesto que Javier Correa había logrado en Sydney 2000.
Vernice, superó notoriamente su actuación de Tokio 2020 donde había finalizado octavo, y en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne compartió la posición con Uladizislau Kravets que representa a la delegación de Atletas Independientes.
La medalla de oro fue para el checo Josef Dostal de República Checa con un registro de 3:24:07 se quedó con la medalla de oro y el podio lo completaron los húngaros Adam Varga (3m24s76) y Balint Kopasz (3m25s68).