
Sectores políticos, legisladores locales, sindicatos y agrupaciones sociales se convocaron fuera de Anses para mostrar rechazo al proyecto de Ley que se discute en Diputados. En el Paseo Jesús Mendía hubo otra movilización.
Este jueves por la tarde una importante manifestación en contra de la Reforma Laboral se concentró en las puertas de Anses –organismo nacional- en rechazo de la propuesta que lleva adelante la gestión Milei. Tras un fuerte comunicado, hubo movilización en las calles y, también, otra convocatoria en el Paseo Jesús Mendía con agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales.

Fuerzas políticas como el Partido Justicialista, concejales de Fuerza Patria, centrales trabajadoras como la CTA, gremios que se concentraron en Anses, agrupaciones estudiantiles, entre lo más destacado, fueron los presentes en la movilización que tuvo un encendido discurso contra Milei y este proyecto.

Hossana Cazola –CTA- habló de una “construcción política para la movilización” y que “sabemos que es una discusión compleja la que se está dando en Diputados, tenemos que estar en la calle porque es de la única manera que vamos a hacer frente a este gobierno”.
Se leyó un documento entre Cazola y Ludmila Adad (Adunce) que “representa las discusiones que hemos estado teniendo desde nuestros espacios sindicales y hemos dado distintas instancias de discusión y debate sobre esta Ley”. La idea fue “marchar y demostrar la fuerza del pueblo trabajador”.
“No se debe reducir la vida de las personas a la esclavitud, disfrazada de libertad. Esto es institucionalizar la más profunda desigualdad. Que los ricos sean más ricos, compañeros y compañeras, a costa de nuestras vidas. Somos las y los trabajadores quienes hacemos que se muevan las economías. Producimos, consumimos, damos trabajo también. Y aunque son muchos los empresarios que festejen esta ley, somos más los y las trabajadoras que la rechazamos, porque sabemos que nos quieren someter a condiciones indignas y miserables del laburo”.

Señalaron que la intención de fondo es “que las personas estemos aisladas, que no nos organicemos, que no discutamos, porque si no nos alcanza para comer, ¿cómo vamos a reclamar nuestros derechos? Nos quieren llevar a la urgencia constante, porque de fondo necesitan desarmar a las organizaciones sociales, sindicales y políticas”.

“Nos necesitan con la cabeza baja para poder vender un país sumiso al mejor postor. Esta ley no moderniza nada, no defiende a las personas que tenemos que trabajar para vivir y tampoco defiende a la Argentina como país. ¡Rechazamos esta ley con toda la fuerza de la historia del movimiento trabajador!” cerró ante el aplauso de los presentes.
Luego la columna de manifestantes comenzó a recorrer las calles céntricas de la ciudad, y a la altura del Palacio San Martín la columna de militantes de otros sectores políticos intentó sumarse a la movilización. Diversas diferencias generaron que, más allá de la intención, cada grupo político siga por su lado sin unificación.

En el Paseo Jesús Mendía, de hecho, hubo micrófono abierto y algunos sectores de una movilización se quedaron en la otra, intentando mostrar una foto de unidad.
fuente: cdenoticias.com
































