El funcionario es investigado por presuntas irregularidades en contratos adjudicados a las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, fue imputado en la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero vinculado a las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
La investigación, radicada en el Juzgado Federal de Campana y actualmente bajo la órbita del juez Adrián González Charbay, apunta a la existencia de posibles irregularidades en contratos adjudicados durante su gestión.
Asimismo, otra causa que tramita en los tribunales de La Plata bajo tutela del fiscal Álvaro Garganta, señala al funcionario como parte de una red de gestores que ofrecían borrar infracciones a cambio de un porcentaje del monto adeudado, que se traduce directamente como coimas.
Esa acusación recayó también sobre la exconcejala de Pilar Claudia Pombo, pareja de D’Onofrio, quien habría coordinado la operación, generando pérdidas millonarias a la empresa Secutrans, responsable de las fotomultas en la provincia. Días atrás, por esta cuestión, Pombo fue desplazada de la presidencia del Concejo Deliberante local, puesto que ocupaba desde el mes de septiembre de 2020.
Pombo no estuvo presente en la sesión extraordinaria en la que se la relevó del cargo. En la presidencia del Concejo fue designado Juan Pablo Trovatelli, quien, al igual que Pombo, pertenece al oficialismo local, que conduce el intendente peronista Federico de Achával.
Fuente: Agencia DIB
fuente: cdenoticias.com