El propietario expresó sus sensaciones de este incendio presuntamente intencionado. Señaló que “quedamos en la nada” y que no tiene ni herramientas. Cómo colaborar.

Tras un voraz incendio en una fábrica de sillones que dejó pérdidas totales e imágenes impactantes, Francisco Calles, propietario de la firma, dialogó con “Levantate” por FM Sapiens y expresó la delicada situación que atraviesan, dado que no quedó absolutamente nada y necesitan recuperarse para poder producir.

Pérdidas totales en el incendio de una fábrica de sillones


Uno de los dueños de la fábrica de sillones que se incendió durante la madrugada del miércoles contó que “quedó todo destruído, no quedó nada y el techo se vino abajo”.

Señaló que “fue supuestamente intencionado” en referencia al origen del fuego que provocó el siniestro en el espacio de Berutti al 1200, en barrio Martín Fierro.

Resaltó que “han pasado varios casos de vandalismo en el barrio y muchos vecinos me han dicho que hay un grupo de chicos de 15 y 16 años que andan causando vandalismo, que andan rompiendo, se andan metiendo, andan robando”.

Tras el siniestro, contó que “ahora estamos en la nada porque nos quedamos sin nada, ni siquiera un lugar para trabajar, ni siquiera una herramienta para empezar con algo, no tengo nada”.

Adelantó que irá a la municipalidad “a ver si nos ayudan, si nos dan una mano”. Asimismo, señaló un alias para las personas que quieran colaborar con su recuperación: franciscoplaneta.

El incendio

Dos Unidades de Bomberos fueron convocadas a combatir las llamas en la propiedad de Berutti al 1200. Las Unidades 16 y 26 Cisterna a cargo del oficial Rafael Martínez trabajaron desde las 6 de la mañana hasta poco después de las 8.30.

Las pérdidas fueron totales. Alcanzaron a las instalaciones, utilizadas para fabricar sillones, y también a las herramientas y muebles.

Los voluntarios lograron apagar el foco ígneo para poder ingresar al edificio, y además trabajaron en el enfriamiento y remoción de los restos.

Fuente: cdnoticias.com