
En las primeras dos semanas del año se recibieron más de 150 alertas por incendios a través de Vecinos en Red y se advierte sobre las graves consecuencias que generan estas prácticas, en una nueva reiteración de no realizar quema de pastizales sin control.
El Municipio de Olavarría reiteró a la comunidad el pedido de no iniciar fuego para la quema de pastizales, al señalar que esta práctica es uno de los principales motivos de los numerosos incendios registrados durante las últimas semanas en distintos puntos de todo el Partido, con severas consecuencias.
Desde la comuna se indicó que, sólo en las dos primeras semanas del corriente año, se recibieron más de 150 alertas o denuncias por incendios a través de Vecinos en Red. En la mayoría de los casos, los reportes incluyeron fotos o videos, lo que permitió conocer las características de cada evento y brindar información precisa a los bomberos y servicios de emergencia.
En ese marco, se aconsejó a la comunidad sumarse a la red de protección ciudadana Vecinos en Red, que ya integran más de 10 mil olavarrienses. Para incorporarse, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al 2284 544817, desde donde un operador guiará el proceso de adhesión.
Vecinos en Red se consolidó como una de las principales vías de comunicación para reportar emergencias o distintos tipos de eventos. Desde el inicio de la actual gestión municipal, se duplicó la cantidad de personas que forman parte del sistema, alcanzando actualmente a más de 10.700 vecinos y vecinas.
De acuerdo a los datos oficiales, durante 2025 se recibieron 13.140 reportes ciudadanos a través de esta vía, lo que representó un promedio de 36 denuncias diarias. En lo que va de 2026, ese promedio se incrementó a 50 alertas por día.
fuente: cdenoticias.com




