En sectores rurales y también en zona urbana, los focos ígneos convocaron a los voluntarios. Además, se incendiaron una casa y un auto.
Durante la jornada del domingo y los primeros minutos de este lunes, las dotaciones de Bomberos Voluntarios fueron convocadas varias veces a distintos puntos de Olavarría para combatir incendios declarados.
Hubo tres focos ígneos -sectores rurales y uno en zona urbana- donde se quemaron pastizales. Además, una casa y un auto también fueron afectados por las llamas.
A las 0.15 de este lunes salió la Unidad 11 a cargo del suboficial Darío Alfonso. Se dirigió hacia Colón y ruta 60 por un incendio de pastos. Con el mismo objetivo, salió durante el domingo dos veces la misma Unidad. A las 20.40 las llamas afectaron pastos en Trabajadores al 300, ya sobre el llamado Camino de los Peregrinos en inmediaciones del Cementerio Loma de Paz. En ese caso, intervino una dotación a cargo del oficial Martínez. A las 14.20 los voluntarios habían llegado a Junín y Lisandro de la Torre: un terreno baldío donde las llamas afectaron pastizales. Las labores estuvieron a cargo del suboficial Fonseca.
Además, a las 22.17 salió la Unidad 16 a cargo del oficial Juan Ponce por el incendio de una vivienda en República del Líbano al 800.
Finalmente, a las 20.04 en Hornos al 3100 se incendió un auto que estaba estacionado dentro de una cochera. En este caso salió la Unidad 30, también a cargo del oficial Juan Ponce.
Foto: Archivo
Incendios forestales: El Municipio pide incrementar recaudos ante las altas temperaturas
Fuente: cdnoticias.com