Ediles del bloque PRO-ERF presentaron un proyecto de Resolución, que refiere al conflicto que mantienen IOMA y FEMEBA desde el 1 de octubre del corriente año.

Concejales del bloque PRO-ERF solicitan “la suspensión temporal del descuento obligatorio sobre los haberes de aquellos trabajadores municipales afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)”.

El proyecto de Resolución refiere al conflicto por el que, desde el 1 de octubre del corriente año, IOMA prescindió de los servicios prestacionales brindados por FEMEBA en Olavarría, como también en otras ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires.

Con esta medida se vieron afectadas decenas de miles de afiliados y sus familias, “quienes devienen en rehenes de decisiones políticas de las que no forman parte; y tampoco se conoce su resolución en el corto plazo”.

El conflicto genera una incertidumbre “de alcance general, y consecuente preocupación y desesperación de una innumerable cantidad de afiliados los cuales merecen respuestas y resoluciones urgentes, siendo el acceso a la salud un derecho fundamental que nos asiste a todos”.

En este sentido, los concejales solicitan al Municipio “inste al Directorio de la obra social y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la urgente resolución de la presente disputa, adoptando las medidas de carácter urgente que resulten necesarias a fin de satisfacer la demanda de servicios de calidad a los afiliados y sus familias”.

Asimismo, requieren “la suspensión temporal del descuento obligatorio sobre los haberes de aquellos trabajadores municipales afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), por el tiempo que se encuentre limitado el acceso a los servicios prestacionales prescindidos”.

Fuente: cdnoticias.com