Lali_Maria_Becerra

Este jueves, el presidente Javier Milei, apuntó nuevamente contra la cantante María Becerra, quien criticó la “inacción” del Gobierno para combatir y apagar con celeridad los incendios en El Bolsón desde el escenario de la fiesta de la Confluencia, en Neuquén.

Del mismo modo que hizo con Lali Espósito, Milei atacó a la joven artista y, más allá de dar alguna explicación acorde con la dramática situación que se vive en la Patagonia, el mandatario hizo un posteo con tono agresivo y con un apodo burlón par la joven, a quien ya encasilló entre sus interlocutores como oponente.

“Parece que ‘María BCRA’ no se enteró del despliegue enorme que se está haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego. Debe ser como ‘Ladri Depósito’ que habla según quien le llena el bolsillo. Estaría bueno que si hablan, por lo menos lo hagan con fundamento. CIAO!”, manifestó Milei en su cuenta de X.

Parece que María BCRA no se enteró del despliegue enorme que se está haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego.
Debe ser como Ladri Depósito que habla según quien le llena el bolsillo.
Estaría bueno que si hablan, por lo menos lo hagan con fundamento.
CIAO! https://t.co/hFmcoVgx6s

— Javier Milei (@JMilei) February 13, 2025

La referencia a la sigla del Banco Central de la República Argentina (BCRA) relacionada con la pronunciación del apellido de la quilmeña es “el chiste” que encontró el Presidente para atacarla por su trabajo, en sintonía con el apodo que le puso a Lali Espósito que, de paso, en la publicación volvió a utilizar para mantener vivo el entredicho con la creadora de la canción Fanático.

Lo curioso de estos cruces que el mandatario mantiene con artistas populares de la escena nacional es que no instala una argumentación seria, dado su rol, sino que va por el lado de la chicana por redes sociales sin más intención que construir la idea de que las personas que trabajan en el ámbito de la cultura y en las fiestas populares a lo largo y ancho del país “se roban” el dinero.

Lali bancó a Becerra y dijo que Milei es “un delirante”

En un móvil para el programa Puro Show (El Trece), Lali Espósito dijo este jueves que María Becerra es “una número 1, con récord de público, una laburadora” y sobre los dichos del Presidente contra ella y su colega, aseveró: “Somos personas, primero, personas de a pie, y es espantoso, está muy mal que pase”.

En esa línea, apuntó: “Es rarísimo que tenga ganas de mencionarme a mí, están pasando tantas cosas, yo soy una cantante, pero bueno, él tendrá sus motivos para hacerlo, los cuales no me interesan, yo sé quién soy, no me gusta estar en boca de un primer mandatario de esa manera, con falacias y con cosas que son feas, son violentas de hecho, es una época en la que se va contra eso, contra los discursos de odio, no es mi forma”.


Para cerrar, sobre el meme de Becerra con un bolso de dinero que había compartido el Presidente, indicó: “Es un delirante, cuando te pasa algo así te limitas a estar tranquilo, a entender por qué el otro necesita decir esa barbaridad de vos cuando no es cierta, allá él que lo piensa, él o sus seguidores, que tienen esa mirada de los artistas”. Consultada sobre cómo se sobrellevan estas cuestiones, Lali remató: “Terapia, hay que ir a terapia”.

“Censura”

Algo similar pasó el miércoles con el cantante Milo J, a quien el Gobierno le levantó el concierto de presentación de su nuevo material, “166 (Deluxe) Retirada”, a pocas horas de que las 20 mil personas convocadas en forma gratuita ingresaran al predio de la ExESMA. El joven denunció censura y añadió que contaba con toda la documentación para realizar el show y un escenario armado, por lo que la Secretaría de Derechos Humanos estaba al tanto del evento.

Si bien no logró realizar la preescucha con sus fans en el emblemático sitio histórico de memoria, el material ya se puede escuchar en todas las plataformas. (DIB) ACR

La entrada Javier Mieli atacó otra vez a María Becerra y le puso un apodo tal como hizo con Lali, quien bancó a la cantante se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;