Juan Martín Rago, el conductor televisivo conocido como Jey Mammón, quien fue denunciado por abuso sexual infantil en una causa de la que salió sobreseído por prescripción, aseguró que Lucas Benvenuto significó un "vinculo amoroso hermoso" en su vida, en la primera entrevista televisiva que brinda desde que se hizo pública su acusación, la cual dio desde el living de su casa.
"Quiero aclarar que el estado en el que me ven, no es el estado en el que estoy, estoy con Clonazepam encima, hace que esté transitando esto de la mejor manera", subrayó al inicio de la entrevista que le dio a Jorge Rial para el programa Argenzuela, que se emite por C5N.
Al ser consultado sobre quién fue Lucas en su vida, respondió: “Fue para mí un vínculo amoroso hermoso, digo vínculo porque una cosa es una relación y otra un vínculo. Yo tomo la palabra vínculo como cuando vos te ves con una persona, pasa esporádicamente el tiempo y te volvés a ver. Tuve un vínculo fuerte con él, por eso digo que fue muy lindo. Implicó hasta que le componga una canción, una de las pocas de amor que compuse en mi vida”.
"Hoy significa otra cosa”, continuó, mientras precisó que “la denuncia que él hace dice que él me conoce cuando él tenía 14 años. Dice que un hombre lo entrega a mí, lo drogo, lo llevo a mi casa, al otro día aparece desnudo y con rasguños. Yo no puedo eludir esto. Niego profundamente esta atrocidad".
"La denuncia dice que lo vuelvo a ver, con sus 14, y que por tercera vez lo vuelvo a ver en una fiesta en el barrio de Congreso, cuando él seguía teniendo 14 años", agrega, mientras que destaca que él lo conoció en el 2009, en esa fiesta, cuando Lucas tenía 16 años. “Él fue con su hermana y otro chico, había mucha gente, entre ellos estaba Natacha Jaitt”, agregó.
Luego, contó que "ese otro chico que vino con él, me mandó un mensaje hace dos días. Me puso 'no puedo creer lo que te está haciendo Lucas'. Lo llamé por teléfono, y me contó que, antes de hacer la denuncia, Lucas le habló y le preguntó '¿Te acordas cuándo yo tenía 14 y yo estaba con Jey?'. Él le dijo que no era así y Lucas lo bloqueo".
Acerca del momento en el que se presentó la denuncia en el 2020, dijo que su padre “estaba internado y se estaba muriendo”. “Él da indicios en las redes sociales de que algo iba a hacer y presenta la denuncia formal. Fernando Burlando me notifica sobre esto, le contesté que yo nunca estuve con un chico de 14 años y me respondió que me ocupe de mi papá”, recordó.
El descargo de Jey Mammón en Instagram
El miércoles, Rago se refirió a Lucas del mismo modo en que lo había hecho días atrás, cuando en su Instagram publicó un video en el que aseguraba que lo conocía, pero negaba haber abusado de él. En ese entonces dijo que el denunciante "necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas".
Si bien admitió haber tenido una relación sexual afectiva con su denunciante, negó haber abusado de él. "No violé, no abusé, no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente", aseguró.
"Yo a Lucas lo conozco. No voy a decir ‘no sé quién es, lo desconozco’. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio, y dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16, ahí nos conocimos, intercambiamos algunas palabras. Hay testigos, hay videos, se puede probar esto que estoy diciendo”, agregó. "Entiendo que Lucas necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, cosas que yo no hice. No es así”, insistió.
https://content.jwplatform.com/previews/Cgj0tmV9-buQgiLVC
La denuncia contra Jey Mammón
Lucas Benvenuto, un joven de 30 años, denunció a Jey Mammón por abuso sexual, delito que presuntamente habría ocurrido cuando él era menor de edad. Según contó, él y Mammon tuvieron una relación que duró varios años. "Él tenía 32 y yo 14", detalló en el programa A la tarde (América).
La acusación judicial contra el conductor, realizada en 2020, detalla que ambos habían mantenido un vínculo en 2006. La causa se cerró en 2021, luego de que el juez de instrucción, Walter Candela, y el fiscal Patricio Lugones consideraran que la acción había prescrito por el tiempo transcurrido.