En medio de la denuncia por abuso sexual iniciada por Lucas Benvenuto, Jey Mammon le dio una larga entrevista a Jorge Rial, que se emitió por Argenzuela, en C5N. En el mano a mano, Juan Martín Rago, su verdadero nombre, habló de su relación sentimental con el joven que le inició una causa judicial que fue prescripta y sobre el momento en el que lo conoció, entre muchas otros temas.

-“Te elegí por no ser amigo mío. Quiero que me preguntes todo. Que no me cuides. Que vayas al hueso. El clonazepam lo tengo encima. Digo porque hay mucho análisis en mis gestos, en mi manera de actuar, pero la verdad es que estoy pasando el peor momento de mi vida”.

-“Lo que yo me meto en el cuerpo hace que lo que estoy transitando lo haga de la mejor manera posible. Hay un análisis gestual de si llora o no llora. Yo quiero contar como estoy y porque hace una semana que no digo nada. Estoy acá en mi casa, mis amigos y mi familia me visitan. Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo”.

-“El estado en el que se me ve, no es en el que estoy realmente. No hay causa judicial. Con el comunicado lo que busqué fue expresarme. Me hago cargo, porque es un comunicado que es mío pero no soy yo el que habla. Son términos técnicos, son palabras de abogados. La gente que me conoce sabe que yo no hablo así, y a la vez existe como una necesidad o presión de que hay que decir algo”.

-“Desde el primer día estoy así sentado, abatido. Y desde el primer día quiero hacer esto que quiero hacer y necesito hacer con vos. Lo que busco, o lo que necesito es gritar a los cuatro vientos no mi verdad, la verdad. Yo tengo que decir que es la verdad”.

Jey Mammón, Rial y el detrás de la entrevista: "Sabía que no iba a ser condescendiente"

-”Lucas fue para mi un vínculo amoroso, hermoso. Digo vínculo porque quizás una cosa es una relación, y otra es un vínculo. Yo tomo la palabra vínculo como cuando te ves con una persona, pasa esporádicamente el tiempo, te volvés a ver. A veces los vínculos son más importantes que las relaciones. Fue un vínculo muy fuerte el que tuve con él. Le compuse una canción de amor. De las pocas que hice en mi vida. Fue un vínculo hermoso. Hoy Lucas representa otra cosa”.

-”Es una atrocidad pensar en esta denuncia que yo por primera vez la empiezo a desmenuzar viéndote a vos en Argenzuela. La denuncia que él hace dice que me conoce cuando él tenía 14 años. Lo voy a decir con palabras propias y que se entienda. El dice que a los 14 años un hombre lo entrega a mi. Que yo lo violo, lo drogo, lo llevo a mi casa, en la cama está vestido y a la mañana siguiente aparece desnudo con rasguños, etc. Yo no puedo eludir esto, porque mi necesidad de gritar a los cuatro vientos es negar rotundamente esta atrocidad".

-“Yo a Lucas lo conocí cuando él tenía 16 años. La fiesta donde lo conocí fue en el año 2009, cuando él tenía 16 años. De esto tenemos manera de testificar porque hay testigos, videos, hay un link en YouTube de esta fiesta que te digo. Hay un chico que con su hermana y con otra persona fue a esta fiesta con Lucas”.

-“Yo me entero de la denuncia, a través de Fernando Burlando, que me dijo que hay una persona que te denuncia y dice que estuvo con vos a los 14 años. Yo ahí le digo que no, que nunca estuve con ningún chico ni con Lucas cuando tenía 14. En ese momento se estaba muriendo mi papá y yo estaba empezando mi programa Los Mamones. Y ahí estaba recibiendo yo esta causa”.

-”En el 2009 yo hacía un programa de radio en mi casa, con invitados. El Jey Mammon de hace una semana no es el de hace catorce años. Vivía en el once, tenía una radio en mi casa y presento a Estelita. En esa fiesta desfilaba gente. Yo hice ese encuentro para juntar a quienes escuchaban ese programa de radio”.

-Rial le consultó sobre la asistencia de un menor de 16 años a una fiesta, Jey respondió: “Yo te pregunto a vos, hace catorce años, que entre un chico de 16 años a una fiesta, no te estoy diciendo que está bien, pero era normal?

-”El hombre que él dice que lo entregó, pero que fueron juntos a la fiesta me escribió hace dos días y me puso que no puede creer lo que Lucas me está haciendo. También me dijo que antes de que lucas hiciera la entrevista le puso: te acordas cuando yo tenía 14 años y yo estaba con Jey, y no se si le habrá dicho me violaba o me violo, pero sí le dijo lo de los 14. Mi amigo le dijo no es así lo que vos me estás diciendo. Ahí, él lo bloqueó.

-“Para mí es importante decir esto. Sostengo todo el tiempo que Lucas es un chico que es una víctima de una historia, que yo ahora estoy dilucidando que es tremenda”.

-“Yo quedo paralizado porque yo soy el, no se si primero, pero el abanderado de esto que todos decimos de creerle a la víctima. Entonces, cuando sale una historia de esta, yo le creo a la víctima. Entonces yo no me pongo en contra de ningún medio de comunicación que se ponga en el lugar de creerle a la víctima. Si yo siempre le creí a la víctima. Ahora, a mi me está pasando esto entonces tengo que decirlo”.

-"Empatizo, en que es un chico que para mi la vida lo rompió todo. La sociedad lo rompió todo. La sociedad es, la gente que le hizo daño, la justicia que le dio vuelta la espalda. De hecho él dice, ‘la prescripción es la historia de mi vida’”.

-“Yo no soy parte de esa historia que lo hizo pedazos. Me cuesta decir que él es un mentiroso. Porque lo escuche decir a él, se me confunden los hechos, los días, no en función de esto sino en general. Claramente una persona que vivió lo que él vivió en su vida, no está parado en el mismo lugar que nosotros”.

"¡Apagué la tele y dije la conch… de la lora!": Jey Mammón y un anticipo exclusivo de la nota con Rial

-“Yo viví un vínculo con él, que duró hasta sus 25 años. Yo en mi teléfono guardo todo. Tengo toda mi historia de amor con él, incluido el último mensaje que me mandó y me pregunto si no le iba a contestar más los mensajes. Esto fue en el 2019, un año antes de la denuncia. No voy a mostrar el mensaje por respeto, porque sigo empatizando con su historia. Me dice, ‘yo no soy de esas personas que va a ir a la televisión y va a decir estuve con Jey Mammon, quedate tranquilo, se que vos sos nervioso, cagón, ansioso, yo te conozco bien, no tengas miedo’, acto seguido me bloquea. Nunca me dijo vos me violaste, me abusaste, yo tenía 14 años”.

Contenido original de BigBang News