El subsecretario de Deportes municipal, Juan Pablo Arouxet, destacó la participación de Olavarría en Mar del Plata. La importancia de la iniciativa que se sostiene desde hace 34 ediciones.
El subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Juan Pablo Arouxet, habló en Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7) en los Juegos Bonaerenses 2025 donde Olavarría tuvo una destacada participación tanto en cantidad de competidores como en la obtención de medallas.
Para el funcionario municipal el balance es “más que positivo” teniendo en cuenta el trayecto recorrido hasta llegar a Mar del Plata en sus distintas etapas locales, regionales e interregional. “La delegación estuvo conformada por 390 personas para Olavarría, es un número muy importante”, señaló y detalló que “superamos los 6.000 inscriptos. Bonaerenses incluye juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores tanto en participación deportiva como cultural. De ellos, 390 accedieron a la etapa final en Mar del Plata”.
Nuestra ciudad tuvo un destacado desempeño general en las disciplinas deportivas y culturales logrando un total de 29 medallas (10 doradas, 9 plateadas y 10 bronces), lo que significó un total de 6 medallas más que el año pasado.
Arouxet recordó que “son 34 ediciones de Bonaerenese”. La propuesta atravesó cambios en la forma y distintas gestiones, pero “es una política pública que se sostuvo en el tiempo”. Dentro de esta historia “Olavarría siempre tuvo una destacada participación y este año no fue la excepción”.
“Entendemos que esto tiene que ver con que Olavarría tiene una dinámica deportiva muy interesante a partir de lo que hacen los clubes, los CEF, las escuelas, los centros de jubilados, todas las instituciones que durante todo el año trabajan con deporte sumado a la dirección de Deporte Social”, agregó.
En ese sentido, destacó la magnitud de la iniciativa que significa “una apuesta importante del área de deporte provincial” que sostuvo la política pública: “debemos hacer que siga creciendo, han pasado infinidad de deportistas que luego llegaron al alto rendimiento y además es importante en lo social porque genera comunidad, genera vínculo, hay personas que han conocido el mar gracias a los bonaerenses, que se han alojado una semana en un hotel por primera vez”, concluyó Arouxet.
Juegos Bonaerenses: la delegación de Olavarría volvió a casa
Fuente: cdnoticias.com