Fue este martes en una emotiva competencia en Asunción, Paraguay. “Es un orgullo representar a mi país, es un honor y es de las mejores cosas que me han pasado” dijo.
El atleta chillarense Juan Arrieguez alcanzó este lunes un logro histórico al consagrarse campeón en la prueba de lanzamiento de bala en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Con una marca de 18,39 metros conseguida en su último intento, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul subió a lo más alto del podio y le regaló a la delegación argentina la decimoquinta medalla dorada en la competencia continental.
La final se desarrolló en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo, en un marco de gran nivel competitivo. Arrieguez tuvo seis intentos: 17,69; 18,06; 18,36; 18,32; un nulo y finalmente el mejor registro de 18,39 metros, que le dio la victoria y la emoción de escuchar el himno argentino en la ceremonia de premiación.
El brasileño Vinicius Avanzini quedó a tan solo ocho centímetros del oro, con un impulso de 18,31 metros que le valió la medalla de plata. En tanto, su compatriota Alessandro Soares completó el podio con una marca de 17,97 metros y la medalla de bronce.
Conmovido por el triunfo, Arrieguez compartió sus sensaciones: “Es un orgullo representar a mi país, es un honor y es de las mejores cosas que me han pasado. Vuelvo alegre a mi país. La verdad me benefició la lluvia y las condiciones, me esforcé y todo demostró mi esfuerzo y me otorgó este logro”, afirmó.
El atleta también destacó el acompañamiento de su entrenador Julio Piñero, quien viajó como parte de la delegación argentina: “Como dice mi entrenador, uno no elige las condiciones en las que compite y tiene que estar preparado para todo. Creo que ayer estuvimos preparados. Representar a la Argentina y escuchar el himno me llena el pecho de orgullo, es de esas cosas que pesan”.
Arrieguez, que estuvo acompañado en Paraguay por su familia, dedicó su consagración a una persona muy especial: “Se lo dedico a mi abuela, hubiera querido que ella estuviera aquí y demostrarle que representé al país”, expresó emocionado.
Con este título, el joven chillarense ratifica su crecimiento y proyección dentro del atletismo nacional.
Al cierre de la jornada, Argentina contabilizaba un total de 59 medallas en Asunción: 16 de oro, 26 de plata y 17 de bronce, lo que la ubicaba en el quinto puesto del medallero general.
fuente: cdenoticias.com