Este lunes se retomará el juicio por Daiana Abregú a tres años de su muerte. Su padre, Roberto Arias recordó el caso, reafirmó su pedido de justicia y brindó su apoyo a la familia de Gonzalo Tamame.

Este lunes 11 de agosto se retomará el juicio por la muerte de Daiana Abregú a tres años de su muerte en la Comisaría de Laprida.

En la ciudad de Azul, el juicio será contra Vanesa Núñez, responsable de la custodia de Daiana mientras estaba detenida “por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Roberto Arias, padre de Daiana Abregú dialogó con la periodista Danisa Jaime en Radio Universidad 90.1 para recordar el caso de su hija y se solidarizó con la familia de Gonzalo Tamame, acompañando el reclamo de justicia.

“Yo quiero que se haga Justicia por mi hija, porque se cumplen tres años y dos meses. Siempre es el mismo caso, Calonje y García agarran todo ellos, tapan todo como hacen siempre en todos lados. Ahora lo que pasó en Olavarría también. Se tiene que terminar esto todo, este asesinato de chicos, de mujeres. Ya no se puede vivir en ningún lado, la gente vive con miedo” contó Arias.

Y agregó: “Calonje se tiene que ir como fiscal y García sacarle la matrícula. Es un tipo mal educado, no sabe conversar con la gente, ni con la familias”.

Asimismo, expresó que “yo, gracias a Dios, no tengo miedo. Camino en todos lados, he ido a todos lados a las marchas. Yo busco justicia por mi hija y justicia por la gente que van matando día a día”.

Sobre el juicio, sostuvo que “yo la llevo peleando día a día. Me defiende mi abogado Sergio Roldan, tengo el acompañamiento de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), y de Amnistía Internacional”.

En tanto, sobre el juicio de Daiana Abregú que se retoma este lunes, reafirmó: “Ojalá que Calonje se toque el corazón, si tiene hijos. Lo que espero es que se haga justicia”.

Sobre el caso Tamame, Arias contó: “Estuve en Olavarría, estuve con la madre, con la hermana, el hermano, conocí a los tíos. Lo que quieren es Justicia. Ellos me decían, Roberto, gracias por estar, por apoyarnos por hacer contacto con la CPM. Lo que necesiten de mí, siempre voy a estar con ellos como he estado con otras personas. Tengo experiencia de lo que me pasó y sé que todo esto es muy duro”.

Por último cerró: “Le mando un saludo grande a la familia de Gonzalo Tamame, que no tengan miedo, yo voy a estar siempre apoyándolos. Donde me llamen, he ido a todas las marchas, conozco todas las leyes y la justicia no me va a ganar así no más”.

Caso Daiana Abregu: sobreseyeron a los policías investigados en Laprida

fuente: cdenoticias.com

;