Los concejales opositores expusieron que fue “conocida la noticia de vidrios rotos, sin arreglos en escuelas”. Aseguraron que esa situación modificó el dictado de clases.
Los bloques legislativos Juntos por Olavarría y PRO-ERF cuestionaron que “esta gestión sigue sin priorizar la educación” para señalar que fue “conocida la noticia de vidrios rotos, sin arreglos en escuelas”.
“A raíz de lo informado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°32, salieron a la luz otras falencias en distintos establecimientos educativos. La falta de mantenimiento es tal que, en algunos casos, hicieron ingresar a las 9:30 a los alumnos que cursan en el turno mañana. Vidrios rotos, cañerías congeladas y calefactores/calderas que no andan son algunos ejemplos que aquejan en las instituciones educativas de nuestro Partido” sostuvieron las bancadas opositoras del HCD.
“¿Por qué llegar hasta este punto? Lo único que se pide es previsibilidad y un plan de trabajo que permita a los alumnos y comunidad educativa trabajar y estudiar en las condiciones que se deben”, sostuvieron los concejales.
Agregaron que “estamos en condiciones de decir que la obra en las escuelas también se frenó. Hoy los recursos del fondo educativo se destinan para otras cosas pero es un porcentaje mínimo el que llega a las escuelas y las consecuencias están a la vista”.
Por último, recordaron que “estamos ante la misma situación del inicio de clases y las lluvias de marzo. Todos vimos cómo los edificios no estaban en condiciones y se llovían por todos lados. En aquel entonces presentamos un pedido de informes que aún no nos respondieron”.
Fuente: cdnoticias.com