“Hay una agenda de obras que hemos acordado con el Intendente” dijo sobre una inversión en Olavarría que superará los 1.000 millones. El Plan Municipios a la Obra y el bacheo de ruta 51. El estado de ruta 3.

El titular del Ministerio de Infraestructura y el intendente de Olavarría acordaron un plan de obras para el distrito que, según adelantó Maximiliano Wesner, implicará una inversión de más de 1.000 millones de pesos para los proyectos de iluminación, pavimentación y red de cloacas que se presentaron.

Respecto de su gestión al frente de la cartera de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis confirmó durante la conferencia que brindó a medios locales que se mantiene el programa Municipios a la Obra. “Hay una agenda de obras que hemos acordado con el Intendente. Hay prioridades muy claras. Hay un equipo municipal que sabe muy bien que en este contexto tenemos que responder con mucha claridad, con mucho foco en lo que necesita el vecino y la vecina, cada barrio que no tiene cloacas o agua o pavimento”.

En referencia a la gestión local, Katopodis señaló que “en un contexto de tanta restricción, fijar las prioridades con mucha claridad es la diferencia entre gestionar bien y gestionar mal. Y es Maxi el que está ya con ideas bastante claras, con prioridades muy claras de qué objetivo ya estamos empezando a concretar entre la Provincia y el Municipio”.

Junto a @gkatopodis y @BAProvincia pondremos en marcha un Plan de Obra Pública con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Vamos a avanzar por etapas en reconversión de luminaria para diferentes barrios. Están faltando 16 mil luminarias LED en todo el Partido. pic.twitter.com/kfWguuFUz0

— Maximiliano Wesner (@MaximilianoWes4) February 14, 2024

En tanto, sin abundar en información, aseguró que la construcción de la Casa de la Provincia “está en el final. Nos queda muy poquito para terminar así que la próxima visita nuestra va a ser con la inauguración de la Casa de la Provincia”.

Respecto de las obras de bacheo de ruta 51, actualmente paradas, informó que el Ministerio de Infraestructura “está renegociando todos los contratos. Los contratos están vigentes a diferencia del Gobierno Nacional, en todos estamos hablando con las empresas” dijo. Planteó que la inflación del último trimestre es de casi 100% con lo que “no hay manera de que uno pueda automáticamente garantizar la ejecución de esas obras”. Añadió que la Provincia dialoga con cada una de las adjudicatarias para “reiniciar o dar continuidad a partir de febrero a toda la obra pública en la provincia”.

Por último, fue consultado sobre las obras de la ruta nacional 3 que él había impulsado y avanzado cuando al frente del ministerio nacional. Las obras se ejecutaban paralelamente en diversos puntos, entre ellos San Miguel del Monte, Las Flores y Azul. Aclaró que “se mantiene el contrato”, con lo que las empresas “mantienen un mínimo de personal hasta tanto se neutraliza o se paraliza”. No obstante, respecto de la obra propiamente dicha indicó que “técnicamente la ruta 3 está paralizada como la mayoría de las rutas nacionales en toda la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: cdnoticias.com