El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente en el acto de inauguración de la obra de ampliación de la Unidad Penitenciaria N°29 de Melchor Romero, que incrementa la capacidad de alojamiento en 576 plazas a través del mayor Plan de Infraestructura Penitenciaria de la historia de la Provincia.
El Gobernador destacó que esta obra se hizo cargo de una crisis histórica, “una crisis humanitaria” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con la creación de más de 7.000 plazas en cárceles, la construcción de alcaidías en los distritos donde hay más tasa delictiva y con la intención de terminar con los calabozos en las comisarías, porque, según aseveró “no son extensiones de las prisiones”.
En su discurso, el Gobernador criticó a los medios de comunicación que no se hacen eco de este tipo de obras de gran impacto que se llevan adelante en la Provincia Buenos Aires y que siempre lo han acusado de “no hablar de seguridad”. En esa línea, pidió “a los canales porteños que visiten las cárceles bonaerenses” para mostrar todo lo que se está haciendo en su gestión.
La entrada Kicillof aseguró que sumó más de 7 mil plazas en cárceles, dato histórico para erradicar la sobrepoblación se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar