“Kicillof sigue asfixiando financieramente a los municipios en los que gobierna Juntos por el Cambio”

Lo dijo Ezequiel Galli quien reiteró los reclamos por la demora en los envíos de fondos a Olavarría y la caída en la coparticipación provincial.

El intendente Ezequiel Galli volvió a cargar contra el gobernador Axel Kicillof por la demora en los envíos de fondos a Olavarría y la caída en la coparticipación.

El jefe comunal se hizo eco de una publicación en redes de Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús. El dirigente retomó una frase de Kicillof acerca de los aportes a los municipios opositores y preguntó “¿por qué no le paga toda la deuda que mantiene la provincia a los municipios de Juntos por el Cambio?”.

En esa línea, Galli acusó al gobernador Kicillof de “asfixiar” a los distritos donde gobierna la principal fuerza opositora bonaerense. “Con los atrasos en los pagos de Ioma y Municipios a la Obra, y la baja en la coparticipación, el gobernador Kicillof sigue asfixiando financieramente a los municipios en los que gobierna Juntos por el Cambio” afirmó.

Inmediatamente aludió a que Olavarría está incluida entre los perjudicados; “los vecinos de Olavarría también son bonaerenses” cerró el jefe comunal su intervención.

Con los atrasos en los pagos de Ioma y Municipios a la Obra, y la baja en la coparticipación, el gobernador Kicillof sigue asfixiando financieramente a los municipios en los que gobierna Juntos por el Cambio. Los vecinos de #Olavarría también son bonaerenses. https://t.co/ZXPcM4lNDa

— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) September 12, 2023

Los intendentes de Juntos por el Cambio ya se han expresado en diversas oportunidades sobre el tema de los fondos adeudados por la gestión provincial. La última vez que firmaron un comunicado conjunto -incluido Galli- fue el pasado 7 de septiembre. “Nuestros municipios necesitan respuestas frente a la deuda de IOMA, el envío de fondos necesario para hacer frente a la participación de nuestras delegaciones en los Torneos Bonaerenses, la agilización y pago en relación a los diferentes programas de obras, entre otros temas, es lo que se pretende abordar con el gobernador”, manifestaron en esa ocasión.

Pidieron una reunión “urgente” con el mandatario bonaerense cuando ya se conocían algunas condiciones del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, que se oficializó este lunes.

El Municipio denunció una “notable” disminución de la coparticipación provincial

En el plano local, distintos funcionarios municipales e integrantes del oficialismo han expuesto estas demandas puntualmente. En ese sentido, la semana pasada, la concejal Miriam Mosescu planteó que la creciente participación de deportistas olavarrienses en las instancias finales de los Torneos Bonaerenses, próximas a iniciar, no es acompañada por el envío de las partidas comprometidas por la gestión provincial.

“La Provincia pone trabas a esa participación por no financiar en tiempo y forma la estadía y el transporte de las personas que viajan a competir a Mar del Plata” expresó la concejal del curismo que integra la bancada de Juntos.

Galli: “El Gobernador tiene OSDE y el Director de Región Sanitaria no atiende por IOMA”

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas