La Asamblea de Necesidad y Urgencia se moviliza en Olavarría en rechazo a la reforma laboral

Habrá una concentración este jueves desde las 18 en el Paseo Mendía en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

La Asamblea de Necesidad y Urgencia de Olavarría anunció una movilización en rechazo a la reforma laboral.

Para ello, se hará una concentración este jueves desde las 18 en el Paseo Mendía en el marco del paro nacional convocado por la CGT. En paralelo, el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Javier Milei –y que ya tiene media sanción del Senadose tratará en la Cámara de Diputados.

“Ante el tratamiento en Diputados de la reforma laboral esclavista, previsto para este jueves 19 de febrero, se impulsa una nueva autoconvocatoria de las organizaciones y vecinos que se organizan en la Asamblea de Necesidad y Urgencia de Olavarría. En el marco del paro nacional convocado (aunque sin movilización de parte de la CGT), desde este sector llaman a hacer un paro activo y concentrarse a las 18 en el Paseo Jesús Mendía para expresar el repudio a esta ley y continuar la lucha” se informó desde la organización.

Se remarcó que “esta convocatoria coincide con la que impulsa el Plenario del Sindicalismo Combativo, los movimientos piqueteros independientes y organizaciones de jubilados en lucha en la plaza del Congreso”. Asimismo, alentaron a “un paro activo y un plan de lucha hasta enterrar la reforma laboral esclavista”.

En Olavarría también hubo manifestación contra la reforma laboral


Rechazo a la reforma laboral: “coima del siglo”

Según expresaron en un comunicado, “para el Partido Obrero (Frente de Izquierda) la votación de la ley en el Senado evidenció que se trata de un paquete monumental de confiscación contra la clase trabajadora”.

A la par se resaltaron como puntos centrales para el rechazo: “fraccionamiento de las vacaciones, banco de horas limitando el pago de horas extra, jornada de 12 horas de trabajo, licencias médicas pagas entre el 50 y 75% del básico” y “reducción de la indemnización no incluyendo aguinaldo, vacaciones y otros ítems y su pago en cuotas”.

Asimismo, puntualizaron sus cuestionamientos sobre la “esencialidad y limitación del derecho a huelga en sectores clave, como la educación, el transporte”, “eliminación de la ultraactividad condenando a la caída a los convenios laborales que se vencen”, “vigencia de los convenios por empresa para quebrar los convenios nacionales”, “fondo de cese laboral, para el pago de las indemnizaciones, a costa de desfinanciar el sistema jubilatorio”, “reconfirmación del fraude laboral de las empresas de aplicaciones que niegan la relación laboral con sus trabajadores”, “virtual prohibición de la asamblea en el lugar de trabajo” y “cambio del fuero laboral a la Justicia de CABA”.

Para el Partido Obrero “la votación viene acompañada de una verdadera ´coima del siglo´. No puede llamarse de otra manera a una negociación donde la CGT entrega 100 años de conquistas obreras y de derechos laborales a cambio de preservar el cobro de ´cuotas solidarias´ del 2% del salario, la retención por la patronal de los aportes sindicales y el descuento en favor de las obras sociales”.

Consideraron que “la entrega de la CGT va de la mano de la de los gobernadores (incluyendo al peronismo). Ellos negociaron con el gobierno de Milei a cambio de financiamiento y obra pública. A pesar de que es dudoso que el gobierno nacional cumpla sus compromisos, todos los partidos políticos de la clase capitalista apoyan la reforma porque representan el interés de las oligarquías provinciales e incluso de los propios gobiernos, que quieren reventar los derechos de los trabajadores”.

Reforma laboral: el Gobierno retira el artículo 44 para asegurar los votos


fuente: cdenoticias.com

;