
Bromatología informó horarios especiales entre el 21 y el 25 de noviembre. El control será obligatorio para transportes de alimentos que ingresen al Partido.
El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, informó el esquema de funcionamiento de la Cabina de Inspección Técnico Sanitaria para el próximo feriado largo.
El viernes 21 de noviembre la cabina funcionará de 5 a 13 horas, mientras que el sábado 22 atenderá en su horario habitual, de 7 a 12. El lunes 24 permanecerá cerrada y el martes 25 retomará la atención de 5 a 13 horas, el mismo horario que el viernes.
Desde el área municipal recordaron a distribuidoras, comercios mayoristas y minoristas de productos alimenticios que sigue vigente la Ordenanza N° 4192/17, que establece la obligatoriedad de someter a Inspección Técnico Sanitaria todos los transportes de sustancias alimenticias que ingresen al Partido de Olavarría.
Este control se realiza en la Cabina de Control Técnico Sanitario ubicada en el predio de la Dirección de Bromatología, en Av. Urquiza 5493.
Además, se indicó que el comerciante que reciba la mercadería debe solicitar al transportista la documentación otorgada por el personal de Cabina Sanitaria. Esa documentación será objeto de verificación por parte de los inspectores y, en caso de no poseerla, el comerciante podrá ser pasible de sanciones.
Las acciones se encuadran dentro de las normas municipales vigentes en materia sanitaria y técnica, así como en lo dispuesto por la Ley Nacional 18.284 (Código Alimentario Argentino).
fuente: cdenoticias.com


