
Lo hizo a través de un proyecto de declaración que entregó al intendente de Azul en el que subrayó “la imperiosa necesidad de realizar tareas de mantenimiento”.
La diputada provincial Laura Aloisi entregó al intendente Nelson Sombra el proyecto de declaración de su autoría a través del cual manifestó su preocupación por el deterioro de la ruta nacional 3 –especialmente el tramo comprendido entre Montes y Benito Juárez– y reclamó al Gobierno Nacional que “inicie a la brevedad las obras necesarias para mejorar la circulación vehicular y disminuir la siniestralidad vial”.
En los fundamentos de su texto, Aloisi expresó “la preocupación por el deficiente estado de una arteria de semejante importancia y poner de manifiesto la imperiosa necesidad de realizar tareas de mantenimiento”. Además, citó expedientes de otros espacios políticos con representación en la Cámara donde se exponen las obras de base que el trazado necesita y las deficiencias notorias que la tornan muy peligrosa.
En otro apartado citó el proyecto a través del cual el Concejo Deliberante de Azul manifestó que “la necesidad de transformar en autovía la RN3 en el tramo comprendido entre las localidades de Las Flores y Chillar, ‘como medida estructural y definitiva para reducir la siniestralidad que históricamente se registra en dicho corredor vial’”.
Copia de este proyecto de declaración, Aloisi también hizo llegar a Marcelo Lobrundo, representante local de la Fundación Estrellas Amarillas; Guillermo Andrich, ex presidente de la Fundación CEDA, actual integrante; y Fernando Sottile, referente de Vecinos autoconvocados Autovía Ya. Sendas entidades y el grupo de vecinos fueron destacados por la diputada en su presentación en la Legislatura bonaerense, tratándose de actores sociales fundamentales para visibilizar las derivaciones del pésimo estado de la RN3. La consecuencia trágica es la cantidad de accidentes y víctimas fatales: desde 2006 a la actualidad, 495 accidentes con víctimas, 226 decesos y 883 personas heridas.
Por último, en los fundamentos de su proyecto, la legisladora provincial se refirió a que “el Municipio de Azul presentó, a fines de diciembre último, un recurso de amparo a fin de que la Dirección de Vialidad Nacional y la empresa concesionaria cumplan con las obligaciones de mantenimiento, conservación y seguridad sobre laRN3 en el tramo que atraviesa todo el Partido”.
Aloisi manifiesta que “esta realidad afecta la seguridad de circulación, la prestación de los servicios públicos municipales y el desarrollo del comercio y la industria. Retomar y culminar las obras en la RN3 reviste una gran importancia para seguridad vial de los/as vecinos/as que la transitan a diario, como así también para el sector productivo, el turismo y la conectividad de las ciudades y pueblos”.
https://cdnoticias.com/index.php/2025/11/12/ruta-3-en-azul-la-fiscalia-federal-confirmo-que-se-encuentra-en-malas-condiciones/
fuente: cdenoticias.com


