La medida fue definida tras el rechazo unánime a la oferta salarial del 3% para febrero presentada por el Gobierno bonaerense. También se reiteraron reclamos por IOMA y el Fondo de Incentivo Docente.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió este mediodía convocar a un paro docente de 24 horas que impactará en el inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada luego de que los congresales rechazaran por unanimidad la propuesta salarial presentada este jueves por el Gobierno provincial, que contemplaba un incremento del 3% para el mes de febrero. Desde el gremio consideraron que la oferta resulta insuficiente para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

“Luego de diferentes mecanismos de consulta a las bases, el Congreso manifestó hoy la disconformidad que existe entre los docentes ante una oferta que no logra recomponer nuestros salarios y que finalmente se plasmó en un rechazo unánime”, sostuvo la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.

La dirigente señaló además que el aumento propuesto “no alcanza a cubrir la pérdida salarial que venimos sufriendo” y precisó que un Maestro de Grado que recién se inicia percibiría, con esta oferta, un incremento de $22.188 en su sueldo de bolsillo.

Durante el Congreso también se expusieron los reiterados inconvenientes en el funcionamiento de IOMA en distintos distritos y se reiteró el reclamo al Gobierno nacional por la devolución del Fondo de Incentivo Docente.

Desde la FEB indicaron que, si bien reconocen las dificultades económicas de la Provincia y han sostenido instancias de diálogo y negociación —incluida la negativa a la oferta salarial de enero pasado—, consideran que la situación salarial del sector requiere una recomposición “real y urgente”.

Fuente: Agencia DIB

fuente: cdenoticias.com

;