
Lo informó el Municipio en base a una encuesta entre emprendedores, artesanos y vendedores en el patio de comidas. Un 65% de encuestados tuvo las ventas esperadas o superaron sus expectativas.
La Coordinación de Economía Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal, realizó una encuesta entre emprendedores, artesanos y vendedores en el patio de comidas de la Fiesta Aniversario de Olavarría que se llevó a cabo el lunes pasado.
Tras ello, se informó que “la Fiesta por el 158° aniversario fue un éxito que pudo verse no sólo en las más de 60 mil personas que fueron parte del evento que se realizó días atrás en el Parque Helios Eseverri, sino también por el importante movimiento económico que generó en emprendedores, artesanos y en el Patio de Comidas”.
En detalle, la encuesta arrojó que las ventas realizadas durante el masivo evento generaron más de 80 millones de pesos que beneficiaron directamente a emprendedores locales.
El relevamiento realizado post evento indicó además que alrededor de un 65% de las personas encuestadas expresó que las ventas fueron las esperadas o incluso superaron sus expectativas, mientras que un 50% aseguró que las ventas fueron mayores o iguales a las del año pasado.

El organismo municipal destacó que un 20% de los puestos participó por primera vez de este evento, “lo que se tradujo en una mayor diversidad en la oferta y oportunidades para los emprendedores”.
Por otro lado, 90% de los participantes se manifestó “muy satisfecho” o “satisfecho” con la organización del evento y la disposición de los sectores destinados a comida, como así también para los emprendedores.
Un contexto ideal
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se enfatizó que “el evento no solo pone en valor la riqueza cultural y la cohesión comunitaria de nuestra ciudad, sino que también ha demostrado el compromiso del Municipio en acompañar el desarrollo económico local, un movimiento económico que puede verse en cada una de las propuestas culturales, recreativas y deportivas que son impulsadas por la comuna”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se explicó que, desde el inicio de la planificación, el Municipio -a través de las distintas áreas- “entiende que la actividad permite no sólo brindar un espacio de celebración y encuentro, sino también el contexto ideal para apoyar e impulsar el crecimiento de pequeños negocios y emprendedores, además del movimiento económico en sí que se genera con proveedores y contrataciones”.
En ese marco, desde la Coordinación de Economía Popular se resaltó que el patio de comidas, que ofreció una amplia variedad de opciones gastronómicas, “fue un punto clave en esta estrategia, lo que atrajo a miles de visitantes”.
Finalmente, se valoró que los stands fueron encabezados no sólo por emprendedores gastronómicos, sino que también estuvieron presentes clubes, colectividades e instituciones de Olavarría y localidades.
fuente: cdenoticias.com




