El titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Eduardo Juan Sánchez, expresó que luego del sorteo de las 16 viviendas no seguirán con el Programa TUVI de la gestión anterior.
Luego del anuncio de la terminación de las 16 viviendas que habían quedado inconclusas de la gestión anterior, se llevará a cabo la adjudicaron para que los vecinos puedan acceder a las viviendas luego de un sorteo público entre todas las y los postulantes, y no a través de una licitación como era anteriormente.
El titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Eduardo Juan Sánchez dialogó con LU 32 y expresó que “la idea del Municipio es llegar con soluciones habitacionales a todas las ramas de vecinos, en la medida de las posibilidades y dentro de la coyuntura que tenemos en este momento en este país”.
Asimismo, Sánchez agregó que el intendente Maximiliano Wesner le pidió “no encorsetarse en un solo sistema” al ser consultado por la continuidad del programa de la gestión anterior, por lo que después del sorteo, no seguirán con el Programa TUVI.
Sánchez recordó que cuando se sancionó el Plan TUVI, la idea era hacer una “rueda virtuosa” con la finalidad de que quienes estaban pagando sus casas puedan ir financiando nuevas viviendas.
“La rueda virtuosa más que un hecho concreto en la Ordenanza era una expresión de deseo. La rueda virtuosa de las cuotas fue financiar el costo de la construcción. No están pagando para nuevos emprendimientos” sostuvo y agregó que era algo que ellos como oposición, habían advertido.
“Queremos intentar llegar con soluciones a todos los vecinos. Sabemos que la ciudad está pasando hace muchísimos años por demanda habitacional constante y eso en esta situación económica nacional no merma si no que se acrecienta. La situación de muchos vecinos y vecinas es angustiante” cerró Sánchez.
Fuente: cdnoticias.com