La inversión prevista es de $126,4 millones. Las modificaciones se harán en el acceso con el estacionamiento, construcción de un anfiteatro y un mirador al lago.
La Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad llamó a licitación para efectuar mejoras en La Máxima que implicarán un cambio importante en el sector del acceso con el estacionamiento y construcción de un anfiteatro.
Se trata de la Licitación Pública Nº 14/2024 “Polo Educativo y Recreativo La Máxima” para la que se previó una inversión de 126.485.000 de pesos. Los pliegos están a la venta.
La apertura de sobres se hará el 29 de agosto en un acto que tendrá lugar en el Palacio San Martín.
Las principales modificaciones se observarán desde la avenida Pellegrini donde se modificará el acceso, lo que implicará cambios tanto en el predio del Museo de Ciencias como en el Bioparque La Máxima. Cabe recordar que algunos de estos cambios habían sido adelantados por el secretario de Obras Públicas, Orfel Fariña, en el acto de reapertura del Polo Educativo.
El objetivo del proyecto es incorporar actividades recreativas y educativas. Para ello los trabajos alcanzarán al acceso y estacionamiento, senderos peatonales, el edificio del Museo de Ciencias y su predio lindero con la construcción de laberintos y un mirador hacia el lago.
Las obras
En el detalle de los trabajos a realizar en el acceso y estacionamiento se planteó la construcción de una rotonda para ingresar al sector que se ubicará a la izquierda del camino de entrada, sobre calle Pellegrini.
Sobre el acceso desde la avenida Pellegrini, hacia el sector del museo, se construirá un anfiteatro con gradas de hormigón.
Desde al acceso, detrás del anfiteatro, se construirán senderos peatonales hacia el sector de laberintos y al mirador del lago. Los senderos atravesarán el parque frente al Museo a lo largo. Sobre el sendero se colocarán colocan tres pérgolas de hierro y madera. También se ubicarán bancos de hormigón y cesto de residuos.
Uno de los puntos de llegada del sendero serán dos laberintos a construirse. Uno de ellos a nivel del suelo, con adoquines, y el segundo, con pallets. El sendero también llegará hasta el lago. El acceso será con una tranquera que interrumpirá el alambrado que separa el predio del Museo de Ciencias y del Bioparque para llegar a una plataforma de hormigón de 3 metros por 8 metros con barandas de madera.
La obra contempla que se sumarán árboles en el sector de estacionamiento, en la rotonda de ingreso, en pérgolas y senderos. También se colocarán mesas y bancos de madera en el sector de sombra, sobre Pellegrini. Asimismo se prevé ubicar cartelería, cestos para residuos y bicicleteros.
Por último, se indicó que el edificio del Museo de las Ciencias será hidrolavado y pintado a su aspecto original.
Fuente: cdnoticias.com