
Fue el análisis de Ezequiel Galli sobre el resultado de las Legislativas bonaerenses. Además celebró el resultado local –“que entren cinco concejales jóvenes que están incursionando en política es un gran resultado”- y lamentó el seccional.
Ezequiel Galli habló sobre el resultado electoral en el local de La Libertad Avanza. Valoró negativamente el balance global y destacó los buenos números locales que logró el sector. Cabe recordar que el ex intendente era tercer candidato a senador por la Séptima, lista que no tuvo chances de ingresar a pesar de haber tenido una buena performance en Olavarría.
–Ezequiel, ¿cuáles son las primeras impresiones después de esta jornada electoral?
–La primera impresión es realmente triste por el resultado global de la provincia. La verdad que planteamos una campaña desde la provincia pensando en que el resultado iba a ser diferente, pero es lo que eligió la gente, es lo que votó la gente en toda la provincia.
Acá en Olavarría estamos muy contentos porque para la alianza La Libertad Avanza, realmente que entren cinco concejales jóvenes que están incursionando en política es un gran resultado. Fue una campaña muy austera de parte nuestra, una campaña muy violenta en materia de recursos de parte del estado municipal y que sea 5 a 5 realmente nos pone en una situación muy interesante de cara a lo que se viene en el Concejo Deliberante, que son dos años hasta la elección ejecutiva que van a ser de una discusión muy profunda. Desde lo local muy contentos.

-¿Qué lectura haces de la baja participación pero a su vez de esta polarización que se dio entre quienes sí fueron a votar?
-Sabíamos que iba a haber una participación baja, hay un desencanto generalizado de la sociedad y es lógico. Lo veníamos viendo en otras provincias, en otras elecciones. No nos imaginamos que iba a ser el 60 y pico por ciento, pensamos que iba a ser menos. Es para revisar también qué es lo que está sucediendo, que la gente no quiere ir a votar. Todos los que estamos en política, los que tenemos un cargo, desde el primero hasta el último tenemos que hacer un mea culpa y una revisión de lo que está pasando.
-¿Qué análisis hacés sobre la derrota en la Séptima sección?
-Fue muy pareja, por 0,14% creo que no pudimos perforar el piso. Fue más o menos generalizado lo que pasó en las distintas secciones, sabíamos que estaba parejo en ese sentido. Una lástima que por tan poquito no haya podido entrar Alejandro (Speroni) y poder tener una banca en el Senado para los próximos cuatro años.
-Pero en Olavarría el resultado de la Séptima en particular fue favorable, ¿cómo lo analizás?
–Hubo un pequeño corte a favor de la seccional, algo raro. En análisis frío te digo que es una pena que por tan poquito no podamos tener una representación de la Séptima de nuestra fuerza política.
fuente: cdenoticias.com




