Este miércoles en conferencia de prensa se adelantaron detalles del Festival Latinoamericano de Cortos en Olavarría. Estuvieron presentes los organizadores Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi junto a Verónica Eseberri y Sebastián Lindner, parte del jurado.

El Festival Latinoamericano de Cortos en Olavarría tendrá lugar este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en seis salas de la ciudad donde se proyectarán cortometrajes de 7 países de Latinoamérica. La apertura será el sábado en el Teatro Municipal y el acceso a la totalidad de las actividades es libre y gratuito.
Este miércoles por la tarde, en conferencia de prensa, se adelantaron detalles del Festival. Estuvieron presentes los organizadores Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi junto a Verónica Eseberri y Sebastián Lindner, parte del jurado.

Primeramente Roberto Vecchi, uno de los organizadores del Festival expresó que “el cine nos sigue enseñando que la salida siempre va a ser colectiva. Somos amantes rabiosos del cine. La propuesta es acercar el cine a muchos lugares, llegar a todas las personas. Todos trabajamos para un mismo fin, con la misma intensidad y con la misma pasión. Soñamos con esto y con verlo materializado. Estoy muy feliz de que esto este sucediendo en Olavarría”.

Otro de los organizadores, Sebastián Magallanes, agregó que “el cine une a todo el mundo. Todos podemos emocionarnos con directores de cine y estar en diferentes lugares, ser parte de esa historia. El festival busca revivir este espacio que estaba bastante dormido en la ciudad y son festivales que acercan a la gente a producciones que de otra manera no podrían acceder”.

Por su parte, Verónica Eseberri, directora de CEPEAC 1 y jurado del evento indicó que “las producciones fueron muy buenas y variadas. Rescato que se vuelva a recuperar esto de encontrarnos en una sala con una proyección en grande y eso es lo lindo del cine” en tanto el periodista y jurado Sebastián Lindner sostuvo: “Como jurado me encontré con cortos muy atractivos, con muchísimos no pensé que eran tantos. Hay cortos de muchos países de muy buena calidad, los invito a que pasen por las salas”.


Por último, cerraron: “el año que viene queremos que llegue el festival a las localidades. Creemos que va a haber concurrencia, tuvo buena llegada, la gente se va acercar y conocer salas o espacios que por ahí no conocían”

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar