El ministro de Gobierno Carlos Bianco confirmó que es “una posibilidad” analiza la gestión bonaerense. Esperarán definiciones nacionales para tomar las provinciales.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el desdoblamiento electoral en el territorio bonaerense es “una posibilidad” para este año, mientras se espera la definición del escenario nacional que guiará la decisión del gobernador Axel Kicillof.

Bianco, una de las figuras clave en el armado político del mandatario provincial, también abogó por la construcción de un frente electoral amplio que trascienda los límites del peronismo y agrupe a sectores opositores a La Libertad Avanza, incluyendo al radicalismo y la izquierda de carácter “nacional y popular”.

En una entrevista con Radio Provincia, Bianco reconoció que la modalidad de las elecciones, simultáneas o desdobladas, aún está en análisis. Estamos esperando que se defina el escenario nacional para que el gobernador tome la decisión que tenga que tomar”, explicó. Asimismo, señaló que Kicillof consultará con distintos sectores de la fuerza política, aunque evitó confirmar si existe actualmente diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya manifestó su preferencia por elecciones simultáneas.

En relación con las tensiones dentro del oficialismo, Bianco expresó su inclinación por la unidad, pero advirtió que el peronismo no es suficiente para garantizar una victoria nacional. “Quedó claro que sólo con el peronismo no pudimos ganar las elecciones a nivel nacional. Sí en la Provincia, donde Axel ganó por tres puntos el año pasado”, subrayó, en una crítica velada al kirchnerismo.

El ministro también se pronunció a favor de la realización de las PASO por considerar que fortalecen el sistema democrático y de partidos políticos. No obstante, señaló que la implementación de la Boleta Única Papel a nivel nacional podría modificar su utilidad. En ese escenario, sostuvo que si las primarias no se realizan a nivel nacional, la Provincia debería debatir su continuidad en la Legislatura bonaerense.

Por último, Bianco destacó la relevancia de Kicillof como figura política de primer nivel y no descartó un posible rol presidencial en 2027. “Ha hecho una gestión muy transformadora en su primer mandato. Que sea candidato o no, será la historia y el pueblo quienes lo determinen”, concluyó.

fuente: cdenoticias.com

;