El combinado olavarriense dirigido por Dardo Seibel sigue dando pelea en el Torneo de Selecciones. Derrotó 3 a 1 a Necochea en el Ricardo Sánchez y sacó una potable ventaja de cara a la revancha de la semana próxima.
Gran triunfo el conseguido por la Selección Sub 15 de Olavarría en la tarde del último jueves, porque fue superior (y tuvo las más claras) en la primera mitad y no bajó los brazos a pesar del rápido de Necochea a minutos de iniciado el segundo tiempo.
Por el duelo de ida correspondiente a la semifinal del Torneo de Selecciones, el equipo comandado por Dardo Seibel se impuso 3 a 1 en el reducto de El Fortín e irá a la ciudad balnearia con una óptima ventaja para la revancha.
La figura de la tarde, Pedro Azato, marcó en doble oportunidad y Balthazar Padín convirtió el restante para la Sub 15 local, mientras que Amir Urra Domínguez estampó la igualdad transitoria para los de Fernández.
Si bien las acciones iniciaron parejas en el Ricardo Sánchez, desde los 20’ Olavarría empezó a manejar la pelota y fue más que Necochea. Incluso generó las ocasiones más peligrosas, que pudo capitalizar a los 26’ por intermedio de Pedro Azato ante la protesta del arquero visitante por una supuesta plancha en la jugada del gol.
El arranque del segundo tiempo encontró mejor a los representantes de la ciudad balnearia, que pudieron hacerlo valer con el empate transitorio a los 47’ de Amir Urra Domínguez en una jugada de carambola que ni la defensa olavarriense ni Dilasció lograron sacar y la pelota terminó pasando la línea con suspenso.
Sin embargo, minutos más tarde, Olavarría recuperó la ventaja por la misma vía. Un pelotazo largo de Padín encontró que peinó al medio cerca del primer palo y del otro lado emergió nuevamente Pedro Azato que respondió con otro cabezazo y puso el 2 a 1.
Sobre el final del encuentro y desde una acción que parecía perdida nació el tercer tanto para el equipo de Seibel. Y se dio tras un error de Wehren que se quedó corto en la salida, la pelota le quedó servida a Balthazar Padín y el jugador de Estudiantes, con el arco libre, decretó el 3 a 1 definitivo.
De esta forma, el Seleccionado Juvenil de nuestra ciudad quedó bien perfilado para la revancha de la próxima semana, la cual se disputará posiblemente el miércoles en la ciudad balnearia. El ganador de la llave se enfrentará ante Tandil o La Plata en la definición.
Síntesis Olavarría – Necochea:
Olavarría (3): Mateo Dilascio; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Thiago Degenhart; Thiago De Souza (S. Dos Santos), Tobías Ramadán, Balthazar Padín; Santiago Gómez (L. Tolosa), Nicolás Gojan (E. Arena) y Pedro Azato. DT: Dardo Seibel.
Necochea (1): Valentín Wehren; Enzo De la Vega, Gerónimo Aguillón, Facundo Mamud, Mateo Franchino; Benjamín Galván (S. Gigena), Marco Bovati, Amir Urra Domínguez (M. Perna), Ayrton González; Lautaro Navarro y Luca Pourtau (T. Rosenbrock). DT: Carlos Fernández.
Goles: 26m. PT y 28m. ST Pedro Azato (O); 7m. ST Amir Urra Domínguez (N) y 38m. ST Balthazar Padín (O).
Amonestados: De Souza, Azato, Padín y Ramadán (Olavarría); Bovati, Navarro y Gigena (Necochea).
Expulsados: 40m. (+6) ST Facundo Mamud (N) y 40m. (+7) ST Vicente Damanins (O).
Árbitro: Gonzalo López (Ayacucho). Estadio: Ricardo Sánchez.