Los datos se desprenden de lo informado por la Estación Meteorológica Local durante toda la jornada. El viento más fuerte se registró a la mañana.

Según los datos informados hora por hora de la Estación Meteorológica de Olavarría, la máxima registrada este lunes en Olavarría fue de 37.5°C a las 16:15 horas, siendo la más alta de lo que va de este año. Pero además, los fuertes vientos superaron los 70 km/h. En la previsión, se estima un fuerte descenso de la temperatura para el martes.

En una ola de intenso calor en todo el país, la máxima estaba estipulada en 38°C y por 0,5° no se alcanzó: de todas maneras, el calor se hizo sentir durante todo el día en Olavarría.

Pero además, la región estaba bajo alerta amarilla por fuertes vientos, que se registraron durante todo el día: las ráfagas más fuertes se registraron a las 11:00 de la mañana, con 70km/h.

Durante la tarde, vale decir, las ráfagas de viento superaron los 60km/h pero no alcanzaron la máxima registrada por la mañana.

Se estima que el calor se sostenga hasta la noche de este lunes, y en la madrugada del martes habrá un brusco descenso de la temperatura: tanto, que se estima una máxima de tan sólo 25°C para la jornada, marcada por vientos del sur y una chance, baja, de tormentas aisladas.

Un alivio en un verano caliente.

Fuente: cdnoticias.com