Organizado por MANO y el Municipio, entre otras instituciones, cientos de familias participaron de las diversas propuestas por el Día de las Infancias. El cierre estuvo a cargo de Upalala.

Este domingo por la tarde, cientos de familias, niños y niñas se convocaron en el predio de La Rural para celebrar el Día de las Infancias en el festival que organizó el Movimiento Alegría del Niño Olavarriense (MANO) junto al Municipio y otras instituciones.

Desde temprano, los asistentes disfrutaron de diversas actividades de todo tipo: desde juegos inflables, otros juegos organizados por los profesores de la subsecretaría de Deportes, juegos de feria, y varios stands de otros juegos y actividades educativas (encabezadas por personal de Salud).

También estuvo personal de Bomberos Voluntarios quienes accedieron a que los niños puedan sentarse en una autobomba, sumado a otras actividades en el pabellón Iñiguez como la multitudinaria presentación de la Murga Arrebatando Lágrimas, que siempre le pone color a las jornadas, más soleadas o como en este caso, amenazantes con una lluvia que afortunadamente nunca llegó.

La agrupación de parkour mostró todas sus destrezas en una pista diseñada realizar tales acrobacias, y luego en un colchón diseñado para mostrar todas sus habilidades. Fue uno de los lugares más convocantes de todo el predio, con muchos curiosos no sólo por las destrezas vistas, sino con las ganas de hacer las propias. Hubo muchísimos interesados en sumarse de ahora en más.

Antes del cierre artístico en el escenario principal, la titular de MANO, Fabiana Bahl y el intendente Wesner emitieron unas breves palabras en el cierre del festival.

“MANO sola no puede hacer semejante evento. Agradecer profundamente a la Municipalidad de Olavarría, a todas las áreas, con el área que trato más es con Cultura pero el resto está toda convocada y acá en el predio trabajando para que esto sea el éxito que es hoy” dijo Bahl.

El jefe comunal, por su parte, retribuyó el agradecimiento a “Fabiana, a la agrupación MANO por organizar una nueva edición, la número 42, este festival de las infancias que es muy importante acompañarlo. Y el clima lo pone la familia, muchos niños, niñas, para todos ellos muy feliz día”.

Finalmente, y tras el paso de varios artistas como el “Mundúo del revés”, Mini Gym, “Historias Recicladas” a cargo de la compañía Urraka, llegó el turno de cantar y bailar con “Upalalá” que no sólo hizo bailar a los que se quedaron en el lugar sino también a los que, en paralelo al predio por avenida Ituzaingó, se iban cantando y bailando las canciones.

fuente: cdenoticias.com

;