Se trata de un productor de la zona del aeródromo municipal. En 25 días carnearon una vaca, dos novillos y mataron a un ternero grande. Denunció que “no es hambre” por la forma de operar y anticipó que, de repetirse los hechos, protestará en el Paseo Mendía.

Este jueves, un productor local denunció la faena de cuatro vacunos en menos de 25 días, situación que generó una profunda preocupación e indignación por la forma de operar de los autores, por el daño y por sentirse “desolado” ante la falta de respuestas: “No tenemos respuestas. Te toman la denuncia y chau, listo” dijo.

En diálogo con Central de Noticias, Miguel Massaro explicó que los hechos se produjeron en la zona del aeródromo, en un campo ubicado contra las vías del tren. “Hace 25 días carnearon una vaca, a 80 metros de la calle en un campo alquilado sobre el camino que va a avenida La Rioja amanecí con la noticia de que le pegaron un tiro en la cabeza a un ternero grande, que no lo han podido agarrar y lo dejaron ahí”.

La situación se agravó en la noche del último miércoles, donde “me carnearon dos novillos de 300 kilos que estábamos engordando. Esto fue a 150 metros de la casa”.

Tras el hecho, manifestó su impotencia por no tener respuestas: “fui a hacer la denuncia a la Subcomisaria de Hinojo y me dijeron que tienen dos patrulleros y cuatro policías. Hablé con Patrulla Rural de Olavarría y me dijeron que esa zona no se hace, intenté hablar con el área de Seguridad del Municipio y no tuve respuestas”. También habló con el presidente de la Sociedad Rural local, Daniel Ayçaguer, “y me dijo que hay que hacer ruido, hacer ver estos reclamos”.

Anticipó que “la próxima vaca que me matan haré una protesta en las puertas del Municipio. Esto no puede ser”.

Criticó a la Seguridad y la Justicia por la falta de respuestas: “Te toman la denuncia y chau, listo. Lo agarran y los largan, y si no le bajan las penas”.

Por un cambio de calificación, a dos olavarrienses les bajaron las penas por matar vacunos y robar la carne

Un dato que también dejó preocupación es que en todos los hechos coincide la forma de operar de, lo que se trataría, de uno o más autores: “la vaca que carnearon hace 25 días tenia los mismos cortes que hicieron con los novillos. Es gente que sabe y conoce”. “Hambre no es” dijo y explicó que “se llevan los cortes comerciales, las paletas, los cuartos, la lengua”.

Finalmente, manifestó que su enojo “ni siquiera por la plata”, sino que además “se meten en nuestras casas sin permiso” y cometen los ilícitos.

fuente: cdenoticias.com

;