Godoy Cruz y Tigre igualaron 1 a 1 en Mendoza. Y ninguno quedó conforme. Los mendocinos pegaron primero: desde los cinco minutos ganaban con un gol de Hernán López Muñoz. Hasta que a la media hora de juego, una jugada cambió todo. Lo que pudo ser el 2 a 0 terminó a la inversa. El arquero Marinelli debió salir casi hasta la mitad de cancha para evitar una contraataque de gol y habilitó a Colidio, quien a su vez se la pasó a Castro. El centro pinchado del volante cayó en el segundo palo y Retegui sacó un bombazo que fue atajado en la línea por Galdames. El defensor mendocino vio la tarjeta roja y el propio Retegui puso de penal el empate a los 32 minutos de ese primer tiempo que terminó condensando las principales emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=ycndNjoe830
Con un hombre de más, Tigre no fue la tromba que se esperaba en el segundo tiempo. Godoy Cruz achicó espacios y Tigre no le encontró la vuelta al partido y se fue desinflando con el paso de los minutos. Manejó un poco más la pelota, pero lo faltó ser más profundo e inteligente para contrarrestar la férrea defensa mendocina que vio desde muy lejos el arco tigrense.
Godoy Cruz se ha hecho fuerte de local: solo perdió una vez en esa condición. Y desde este punto de vista, el empate no fue un mal resultado para Tigre. Pero el contexto no le terminó jugando a favor. Necesitaba ganar después de la derrota en la semana ante San Pablo por la Copa Sudamericana y con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, no lo pudo hacer. Al final de la tarde, el punto le dejó sabor a poco.
Contenido original de pagina12.com.ar




