Liliana Schwindt: “Siento que tengo que estar cerca de los vecinos, tengo que estar en mi ciudad”

Habló de su regreso al Concejo Deliberante, donde por primera vez será oficialista, y del escenario político nacional. “El peronismo siempre es la alternativa” sostuvo.

A partir de este lunes Liliana Schwindt se reincorporó al Concejo Deliberante de Olavarría. Había jurado en diciembre para asumir la banca que ganó por su candidatura en la lista de Unión por la Patria, pero inmediatamente debió solicitar licencia para asumir como senadora provincial ya que es suplente en la cámara alta de la Legislatura.

En el Legislativo local se integrará a las comisiones de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, de Salud, de Desarrollo Económico y de Género.

En una entrevista con Levantate por Radio Sapiens, la concejal definió que “voy a estar escuchando al vecino y trabajando. No cambia mucho todo esto, cambia en que soy un voto y que voy a estar sentada dentro del Concejo cada quince días para poder decir algo y poder representar a los vecinos”. Sostuvo que, más allá de su amplia experiencia en distintos cargos, “en este nuevo contexto, en esta situación en la que la política ha cambiado, uno aprende todos los días y lo hace también de gente que no viene de la política”.

Schwindt planteó que “es un momento muy complejo, muy difícil, y siento que tengo que estar cerca de los vecinos, tengo que estar en mi ciudad, tengo que estar en el territorio. Es importante”.

En enero asumió como senadora provincial para cubrir una licencia.

Acerca de la actualidad del Legislativo, consideró que “tiene como cierta tranquilidad el Concejo” lo cual contrastó con su primer mandato en el HCD. “Me tocó ser concejal con don Helios Eseverri intendente. Con otro Concejo Deliberante donde se decidían otras cuestiones, era como más power. Se decidía el boleto mucho el boleto de colectivo, el aumento de tasas, el aumento del agua. Hay cosas que se fueron cambiando con el correr de los años. Me tocó ser concejal con José Eseverri. Y hoy me toca una etapa de muy diferente, ser oficialista. Yo nunca fui concejal oficialista. Es la primera vez” explicó.

“El peronismo siempre es la alternativa”

“La política ha ido variando, ha cambiado muchísimo. Nosotros tenemos que tomar cuenta de esto. Ya no se hace política como antes. Todo ha ido dando un vuelco distinto. No sé si para bien o para mal. El mundo está diferente también” sostuvo Liliana. A modo de ejemplo apuntó a que “la gente votó a un presidente que, yo nunca vi algo igual, no hizo una sola propaganda, no tenía un solo pasacalle, no tenía un nada. La única publicidad que había era la oficial, que vos veías un video y después a redes sociales. Entonces es muy complejo, la política cambió. No podemos pretender que todo sea igual que antes o que la gente se manifieste igual tanto así como las personas, como el mundo de la política”.

Consideró que la elección de Javier Milei como presidente implica que “la política tradicional, el ciudadano interpreta que no le resolvió sus problemas. Bueno, tomó otro camino. Yo creo que es equivocado. Estoy convencida que es el camino equivocado. En el mundo, la política sigue siendo el lugar donde se resuelven los problemas. Habrá que esperar en ese sentido cómo van evolucionando las cosas. Yo no las veo evolucionando bien”.

Más adelante criticó al Presidente, “me parece una barbaridad que alguien que dice que odia al estado, que son todos una mugre, son unos sinvergüenzas los diputados, los senadores. Es el mundo en el que vos viniste a trabajar. ¿Cómo podés venir a trabajar a un lugar que odias? No va a gestionar nada. Está a la vista que no está haciendo nada, no le interesa absolutamente nada”. Para la dirigente olavarriense “esto tiene un tiempo. Y ya después se termina esta tontería de estar agrediendo, violentando, y va a tener que aparecer la verdad. Va a tener que gestionar, va a tener que resolver el problema económico, va a tener que resolver el problema que originó con los bancos”.

Consultada por la interna del peronismo bonaerense, Schwindt señaló que en todos los sectores políticos se registran luchas internas“el gobierno nacional es un verdadero desastre de internismo y eso que son nuevos” dijo- y que “es un escenario político, una coyuntura que es muy compleja y eso va a prevalecer sobre cualquier tontería interna nuestra”. “El peronismo siempre es la alternativa. Nosotros vamos a trabajar juntos. De eso yo no tengo ninguna duda, porque no tenemos márgenes y no nos vamos a permitir márgenes, ni la militancia nuestra va a permitir márgenes en los que vayamos a pelearnos por estas internas, cuando tenemos enfrente esto” declaró la concejal en FM 102.7.

Por último, en cuanto a la gestión municipal, manifestó que “Maxi (Wesner) tomó una intendencia con problemas económicos. Encima tuvo que asumir con un desastre climático, no uno sino dos en una misma semana, que todo eso trae también este un desacomodamiento”. “Yo lo veo bien, lo veo que él está enfocado en escuchar. Lo que nosotros hicimos en la campaña, escuchar al vecino, prometimos eso que íbamos a hacer. A veces no se podrá resolver porque el contexto económico no es bueno. Pero estamos al lado de la gente, él está al lado de la gente y escuchando al vecino” elogió.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas