"El balance de la gira es positivo, la sacamos adelante, no era fácil jugar acá", dijo Lionel Scaloni al retirarse del estadio de Yakarta, donde su equipo derrotó por 2 a 0 al seleccionado de Indonesia. "Cuando hay un rival que se mete tan atrás, lo táctico queda en su segundo plano. Las pruebas que estábamos pensando en hacer tuvimos que cambiarlas porque ellos jugaron de una manera totalmente diferente a como lo venían haciendo", reconoció el director técnico de la Selección Nacional en declaraciones a la televisión argentina.
"Mas allá del juego y el resultado, lo importante fue la actitud con la que los chicos afrontaron el partido. Lo jugaron como si fuera uno de Eliminatorias", expresó Scaloni quien hizo especial referencia a la presencia en su equipo de Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho.
"La idea es que los chicos sigan sumando minutos. Queremos que estos chicos jueguen, disfruten y se vayan acoplando pero sin apurarlos. Tienen todo un futuro por delante y tenemos que llevarlos paso a paso", manifestó el santafesino, quien reveló que le hubiera gustado convocar a esta gira por Asia a algún jugador más del Sub 20 que participó del reciente Mundial de la Argentina.
Consultado por el comienzo de las Eliminatorias en la primera semana del próximo mes de septiembre y la posibilidad de seguir haciendo nuevas convocatorias, Scaloni indicó: "Hemos hecho un par de retoques a los que vinieron del Mundial y estamos abiertos a lo que venga, a la gente que se puede llegar a destacar sin mirar el carnet de identidad ni la edad que tienen". La citación para los partidos ante Ecuador en el estadio Monumental y Bolivia en La Paz se hará en principio a mediados de agosto.
Contenido original de pagina12.com.ar