En las últimas horas se difundió una carta escrita por allegados a la exfuncionaria Agustina Marino, entre ellos integrantes de la familia Emiliozzi, debido a la remoción como Directora de Gestión Cultural. “Una injusticia” definieron los firmantes.
Luego de que se conoció el desplazamiento de -ahora- la exfuncionaria, Agustina Marino como Directora de Gestión Cultural varios allegados manifestaron su “repudio” a esta decisión.
En las últimas horas se difundió una carta escrita por los firmantes Irma Emiliozzi, Silvia Emiliozzi, Jorge Briozzo, Emi Contenti quienes expresaron: ” Asistimos, sorprendidos y preocupados, a la remoción de la Licenciada Agustina Marino como Directora de Gestión Cultural de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría”.
“Los que la conocemos en funciones, los que sabemos de su capacidad y de su entusiasmo, no entendemos esta decisión que con seguridad nada tiene que ver con su desempeño profesional” resaltaron los firmantes.
Además, agregaron que “podemos decir, sin exagerar, que la llegada de Agustina Marino al todavía proyecto del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi fue el punto de partida para su culminación. Desde la compra de la Galera y más adelante del taller de los Emiliozzi por parte de la Municipalidad bajo la gestión de dn. Helios Eseverri, al inicio del diseño y ejecución definitivos que nos permitieron inaugurarlo hace ya casi 10 años bajo la gestión de dn. José María Eseverri, transcurrió mucho tiempo, y en esos largos años fueron varios los intentos de diseño y ejecución que sólo Agustina, creativa, decidida, organizada, “vio” y concretó. Bajo su batuta se abrieron las puertas del Museo Emiliozzi”.
“Y si la gran mayoría no conoce la intrahistoria de estos años fundacionales sí conoce la del funcionamiento de estos casi 10 años del Museo, toda la labor de mantenimiento y proyección a nivel local, nacional y hasta internacional que se ha venido realizando, el éxito y la vigencia permanente del museo al cumplir con los objetivos para los que fue creado: homenaje, docencia, transmisión de la historia a los niños y jóvenes, espacio de divulgación automovilística… Sin olvidar la capacidad de Agustina para dirigir otros museos locales dedicados a temas muy diversos” continuaron en la carta.
Por último, los firmantes cerraron: “¿Y de ahora en adelante? ¿Cómo sigue esta historia? ¡Preocupación, preocupación! Nadie es imprescindible, nadie es irremplazable, pero algunos son mucho más irreemplazables que otros y Agustina está en este reducido grupo. Una vez más asistimos a la remoción, y sin explicaciones, de un Funcionario Público con sobrada y demostrada capacidad de gestión y cumplimiento de sus funciones: en este caso y con mayúsculas, una INJUSTICIA evidente”.