El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, señaló que uno de los valores más importantes de la universidad es la inclusión: “¿Cuántos estudiantes que antes debían irse a La Plata o Buenos Aires hoy tienen la propuesta de Unicen en la región?” se preguntó.
En el marco de la convocatoria a la importante movilización en defensa de la universidad pública y en contra del veto del presidente Milei a la Ley de Presupuesto Universitario, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, denunció que el gobierno trabaja contra la educación pública y es por ello que “nunca va a recurrir a indicadores positivos”.
De hecho, señaló que es el gobierno o “la maquinaria que trabaja contra la educación y la salud pública –represento a ambos sectores que están siendo atacados- nunca va a recurrir a los indicadores positivos”.
Catalogó como indicador positivo “la inclusión que tiene la universidad argentina”.
Y se preguntó: “¿Cuántos estudiantes que antes debían irse a La Plata o Buenos Aires hoy tienen la propuesta de Unicen en la región?” Incluso, lo llevó más allá: “me decían que chicos y chicas de La Matanza o de Florencio Varela, donde está la Jauretche y la Universidad de La Matanza no llegaban a la UBA. Y están a 30 kilómetros. No llegaban no por una cuestión geográfica, es por una cuestión muy inclusiva, por el costo económico que tiene esto, por el viaje, por todo lo que implica”.
“Esos indicadores de inclusión son los que debemos plantar en contra de estos mentirosos, y que hablan nada más de buscar lo negativo a la universidad pública” cerró con contundencia tras la consulta periodística.
Fuente: cdnoticias.com